Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Mejor Productor de Ron 2017, Flor de Caña

El lado b del Vino de la Semana presenta,

Flor de Caña nombrado

Mejor Productor de Ron del Mundo

Tuvimos la suerte de ser invitados al restaurante Osteria Convivium, un almuerzo inolvidable, de varios pasos, incrementando el carácter, las sensaciones y la complejidad de los sabores detalle a detalle.

La experiencia fue sin igual, pero esta vez tenía un ingrediente sorpresa, un Flor de Caña de 25 años y su embajadora en el Perú, la gran Bartender Karen Seijas. Ella nos realizó un maridaje interesantísimo de este super ron y una cata conocida como la ¨Cata de los 5 sentidos¨ . Que todos deberíamos vivirla para comprender lo especial de este ron, aquel legado de 5 generaciones y así como sus cosechas de la caña de azúcar desde el año 1890 expresadas en cada sorbo.

Fue un almuerzo lleno de aromas a pan tostado, chocolate, vainilla, algo de caramelo, frutos secos, puros, ciertas frutas tropicales y mucha complejidad, que para nosotros los catadores es música clásica líquida.

 Ron ultra premium de 25 años, con un profundo y elegante color ámbar oscuro. Posee un aroma perfectamente integrado con notas de vainilla, madera y cacao oscuro, que se mezclan en el paladar de una forma suave y lujosa, ofreciendo notas frutales almendradas y de caramelo, con un toque de dulzura que es largo y agradable. Galardonado “Mejor Ron del Año 2017” en el Congreso Internacional del Ron en Madrid.

Flor de Caña ha ganado más de 180 premios a nivel internacional, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo. Algunos premios recientes incluyen:

Mejor Productor de Ron del Mundo
International Wine and Spirit Competition

Ron #1 en el Planeta
The Huffington Post

Mejor Ron del Año 
Congreso Internacional del Ron en Madrid

Entre los Mejores Productos del Mundo
San Francisco World Spirits Competition

Mejor Ron Nuevo del Año
Caribbean Journal

Design and Packaging Masters
The Spirits Business de Londres

Ron1

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua, fue nombrado Mejor Productor de Ron del Mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres. La IWSC es la organización de mayor prestigio enfocada en premiar la excelencia en la industria global de destilados, con más de 400 expertos evaluando productos de más de 90 países.

Esta distinción, la más alta de la industria de destilados a nivel global, fue otorgada a Flor de Caña como reconocimiento de la calidad y excelencia de sus productos. Flor de Caña es un ron con 5 generaciones de tradición familiar, naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales, enriquecido por un volcán activo y destilado 100% con energía renovable.

FlordeCana_1

Flor de Caña es un ron enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. La fertilidad de las tierras, el agua enriquecida y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento producen un ron único más suave y balanceado.

Super recomendable, historia y valores de este producto Nicaragüense que tiene más de 125 años de tradición familiar.

 

José Bracamonte

Sommelier

 

 

Leer comentarios ( )