Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Mejor Chef Mujer del Latin America’s 50 Best Restaurants del 2018

page1image1642544

      Best Female Chef 2018, Pia León

Pia_189 copia

Nos invitaron a un exquisito menú degustación para celebrar este gran premio. Como les comenté en el anterior artículo, esta es la segunda parte de esta magnífica experiencia. Pía y su gran equipo nos llevó por un viaje donde lo regional, el arte y el equilibrio fueron lo más notable.

Kjolle es un árbol andino pequeño, de hojas firmes y flores doradas. A más de 3.800 m.s.n.m., Pía León halló el nombre de su restaurante.
  • La chef peruana es copropietaria de Central y chef-propietaria de Kjolle, ambos en Lima
  • Su investigación y uso de ingredientes indígenas han hecho una contribución vital a la cocina peruana moderna

        • A los 31 años, Pía León es la chef más joven galardonada con este premio

“Kjolle”, el proyecto culinario que empezó a perfilar hace algunos años y que hoy marcha libre en el segundo piso de “Central”, su casa matriz desde hace una década.

“Kjolle” es el hermano menor de ese conglomerado gastronómico integrado por “Central”, “Mayo Bar”, “Mil Centro” (Cusco) y “Mater Iniciativa”, el centro de investigación de mirada multidisciplinaria que alimenta con biodiversidad e información cada una de estas cocinas.

Pía León ganadora en 2018 del premio elit® Vodka LatinAmerica’s Best Female Chef, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región. León se une a un selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por suinestimable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 BestRestaurants en 2013, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Este fue el menú degustación de esa noche memorable donde cada tiempo fue presentado con el debido protocolo gastronómico, enalteciendo cada instante, cada ingrediente y por supuesto con grandes vinos. Aquí algunas fotos de este placentero arte de vivir en Perú y comer tan rico. Y por supuesto uno que otro vino fantástico que acompañó el festín.

Tiradito de Selva - Tiradito

1.-Láminas de Selva. Pez del Día/Cacao/Taperiba Fría * Maridaje: La Sonrisa de Tares, denominación: El Bierzo, España. Cepa: Godello

 

Conchas blancas

                                          2.-Conchas y Semillas. Pacae/Extracto de Lima/Kión

 

Muchos tubérculos

                                                                                  3.-Muchos Tubérculos. Oca/Olluco/Papa 

Pato Curado - Cured Duck

4.-Pato Curado. Calamares/Cebolla/Cañihua.  Maridaje: Palatine Hills, Estate Winery, Lakeshore White, Niagara, Canada. Cepas: Riesling, Gewurztraminer and Chardonnay 

5.-Diversidad Vegetal. Yacón/Caldo de Café/Chonta/Alcachofa

6.-Asado de Tira. Coco/Cashew/Macambo/Paico. Maridaje: Schubert, Wairarapa, New Zealand, Pinot Noir ( Maravilloso )

Pia_188 copia

7.-Crema Helada. Mashwa Púrpura/Pitahaya/Muña * Maridaje: Coteaux Bourguignons, Louis Jadot, Rosé, Gamay, Borgoña, Francia

Pia_184 copia

8.-Cacao de Mil-Moray. Chirimoya/Miel Amazónica 

Hay un placer en la gastronomía que muy pocos no entienden todavía. Que el círculo se completa cuando la música del alma se conecta con la historia. El paladar se divierte porque encuentra un ánimo que lo hace vibrar. Vuestro cascarón se rompe y la verdadera conciencia es quien disfruta y se pone a bailar.

Rescatar los valores y las riquezas de un pueblo vale oro, llevarlas a un plato y crear una puesta en escena vale el doble.

Felicidades por el premio y sigan así, arte en la mesa.

Dirección: Av. Pedro de Osma 301, Barranco.
Atención: de lun. a sáb., de 12:45 a 3 p.m. y de 7:45 a 11:30 p.m.
Reservas: 241-6721.

 

 

Leer comentarios ( )