Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Joel Chirinos y sus cocktails para esta primavera

El Lado B del Vino de la Semana presenta, un gran bartender obtiene una distinción muy importante en el mercado peruano.

Diageo anuncia a Joel Chirinos como nuevo Brand Ambassador para el Perú

Diageo, empresa líder mundial en bebidas espirituosas Premium, dueños de marcas icónicas como Johnnie Walker, Smirnoff, Zacapa, Tanqueray, entre otras, anunció a Joel Chirinos, como nuevo Brand Ambassador para Perú.

El nombramiento de Joel Chirinos busca reforzar el liderazgo regional de la compañía, así como la difusión de sus diversos productos, teniendo como principal categoría a la Reserve (de lujo).

“La incorporación de Joel es de vital importancia para Diageo. Como empresa líder en el rubro de bebidas espirituosas premium, debemos estar presentes no solo con nuestras marcas, sino también a través de personas que conozcan y representen el espíritu de las mismas mediante la difusión y enseñanza constante para nuestros diversos sectores. Estamos convencidos de que Joel, hará un excelente trabajo y nos ayudará en la estrategia de expansión que tiene Diageo,  indicó Juan Carlos Pizarro, Director regional del portafolio de lujo.

Dentro de su amplia trayectoria, Chirinos ha trabajado como jefe de barra en El Salar, bar del Restaurante Maras del Hotel Westin y de Bottega Dasso, adicional a eso, ha hecho pasantías en el bar High Five, catalogado el mejor bar de Japón.

Con este reconocimiento realizamos una pequeña sesión privada en Bitter Cocktail Club, un local hermoso ubicado en el San Isidro, lo entrevisté y me dió a probar su propuesta de primavera de la mano de bebidas espectaculares. Inolvidable.

José Bracamonte entrevista a Joel Chirinos

“Como bartender y mixólogo, es un placer y un gran reto poder trabajar con la empresa número uno en bebidas espirituosas premium a nivel mundial. Ser el embajador de marcas tan importantes y conocidas como Johnnie Walker, Tanqueray, entre otras, hará que refuerce mis conocimientos y aporte en la industria coctelera del país”  indicó Joel Chirinos, Brand Ambassador de Diageo Perú.

Chirinos, fue ganador del World Class Perú, la competencia más importante de coctelería Premium, en los años 2014 y 2016, siendo el único peruano en haber representado dos veces al país en esta competencia global. Además, ha sido jurado de la final del World Class en Argentina y Chile.

Joel Chirinos junto a sus cócteles Cypress Spring, Airampo 23 y Tea Gold

Cocktail y sus recetas. La magia completa para que la dupliquen en sus casas:

Cypress Spring (Tanqueray)

  1. 1 onza y media de Gyn Tanqueray ten
  2. 2 onzas 0 60 ml de jugo de mandarina
  3. 10 ml de jugo de limón Tahití
  4. 2 ml de jarabe de agave

Cypress Spring

Todo ingresa a la coctelera con hielo y una rama de ciprés limón, esto permitirá que el ciprés desprenda el aroma y sabor que tiene. Luego se cuela en un vaso corto con hielo para que mantenga la temperatura. Se decora con tierra de limón (limón deshidratado y licuado) y una rama de ciprés.

Airampo 23 (Zacapa)

  1. 60 ml de ron Zacapa
  2. Semillas de Airampo
  3. 04 onzas de jugo de piña Golden (1 parte de agua por 6 partes de piña)
  4. 15 ml de jugo de limón Tahití
  5. 15 ml de jarabe de agave

Airampo 23

Mezclar todos los ingredientes en la coctelera, luego de eso, colar el contenido en un vaso largo lleno de hielo.

Tea Gold (JW Gold)

  1. 50 ml de JW Gold
  2. 02 onzas de té rojo (a granel)
  3. 15 ml de zumo de limón
  4. 20 ml de jarabe de agave

Tea Gold

Batir los ingredientes con mucho hielo y vaciarlo en una copa.

Maestros que siguen definiendo la gastronomía líquida en el Perú. Gracias Diageo, gracias Joel  Chirinos.

 

 

Leer comentarios ( )