Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

David Villanueva, un vino que genera historias

El Lado B del Vino de la Semana presenta,

Un artista completo: David Villanueva 

David Villanueva, Sevillano, se formó como actor durante 5 años entre Sevilla (C.A.E) y Madrid (Laboratorio de Teatro William Layton).

unnamed-2

Actualmente reside en Lima donde ha protagonizado varias novelas con gran aceptación nacional e internacional: ¨Amor de Madre¨, ¨Mis Tres Marías¨ y ¨Colorina¨. (América Tv). Series como ¨Amores que matan¨, ¨Goleadores¨, ¨Moda Police¨, ¨El Especialista¨.

Cinematográficamente ha participado en varias películas tanto en España (¨Los tontos y los estúpidos¨ de Roberto Castón) como en Perú (¨El Candidato¨ de Álvaro Velarde, ¨Margarita¨ de Frank Pérez Garland).

Ha participado en numerosas obras de teatro tanto en España (¨Julio Cesar¨ de W. Shakespeare, ¨Desing For living¨ de Noel Codward, ¨Expresso¨ de Carmen losa etc) como en Perú (¨Don Juan Tenorio¨ dirigida por Miryam Reátegui, ¨Cualquiera¨ dirigida por Juan Carlos Fisher, ¨Virus¨ de Alejandro Alva, etc…)

Su próximo proyecto el film Africanía (Protagónico) de Alex Hidalgo.

unnamed

A David lo conocí a través de la música, él también debuta como director y actor en el Perú en la nueva serie ¨D.A.D.¨, que prepara al lado de su colega Cristian Esquivel. Me habló para darle algunos tips en la asesoría musical y resultó que terminamos desarrollando a parte una banda de jazz clásico. Algo muy entretenido y que guarda otra de las pasiones de David, el clarinete. Nos volvimos muy amigos y lo admiro bastante como persona.

Como mencioné al inicio de esta entrevista, David canta, baila, escribe, compone, actúa, produce, es de esos artistas completos del cine clásico, brilla a donde va. Su carisma, su elegancia y a la vez su sensibilidad lo han llevado a convertirse en un personaje multifacético que cada día tiene más seguidores.

Lo cité en el restaurante Baco y Vaca en San Isidro, para realizarle una gastroentrevista y esto fue lo que me respondió.

¿Cómo te recibió el Perú?

¨El Perú me ha tratado muy bien, llevo 5 años en el Perú, desde que llegué he sentido ese cariño especial, un cariño familiar. He tenido la fortuna de vivirlo y también ha sido muy complicado al principio, sobre todo el adaptarse a la cultura, a la comida, etc… Cuando se está lejos de casa no estás en tu zona de confort, así que es un proceso de adecuación que va decantándose poco a poco.

He tenido la fortuna también de encontrar grandes amigos en el Perú, que van a estar de por vida conmigo y les agradezco muchísimo. Ha sido 5 años de crecimiento, de superación, de riesgo, y he podido adquirir una rica experiencia que esta linda patria me ha otorgado. He conocido más de mí  mismo, como hombre, como ser humano, como artista. He podido desarrollar nuevas áreas artísticas como la música, mi fuerza en el clarinete. A nivel televisivo también, porque yo venía de hacer teatro en España. Nunca imaginé llegar al Perú, mi destino original era Miami, México o Colombia.

Siento que he estado en todo este tiempo en el parto de un nuevo Perú artístico, soy afortunado porque he llegado en el momento justo. He sido partícipe de las novelas más exitosas en el últimos años. Gracias a America televisión. He tenido la oportunidad también de estar en dos de los grandes teatros del país, que son La Plaza y el Británico. Conocer directores, actores, gente muy valiosa en general.

Este lindo país me ha permitido hacer muchas cosas positivas como crear una marca concepto llamada ¨ Si puedo sentirlo puedo hacerlo ¨. He podido conocer el Perú, la selva, la sierra y la costa. Para mi Perú no es Lima, hay mucho que conocer afuera de Lima. En Lima hay una confluencia pluricultural deliciosa, suma de todas las migraciones de muchos países. El Perú es inmensamente rico en muchos sentidos, es infinito.

¿Cuál es la bebida que más se acerca a tu forma de ser? 

Me gustan los vinos con cuerpo, que te dejan huella, diría que los tintos complejos. Aquellos vinos expresivos, que me permita un queso añejado, un jamón serrano, una buena carne como la de hoy, que se unte y maride perfectamente. Me gusta un vino que complemente una conversación, que produzca buena música, digamos un vino que genere historias. 

Pero al mismo tiempo en esta época de grandes bares de Lima, hay una bebida generosa y de completa elegancia que es el ¨Negroni¨. No es embriagador, pero te mueve un poco los pies. Te permite volar y hablar al mismo tiempo. Tiene un color intenso y posee un carácter especial.

¿Cuál es el papel con el que mejor te has sentido?

Definitivamente el de Don Juan Tenorio, dentro de todas las obras que he hecho, una obra maravillosa, compleja, difícil. Muchos estados de ánimo, la realicé en el 2014 aquí en el Perú, dos horas y media de personaje protagónico. Y en la tv, el personaje de ¨Leo¨ en ¨Mis Tres Marías¨, amo los niños y eso sirvió para sensibilizar mucho al niño que llevo dentro.

Esta nueva obra que vengo desarrollando ¨El Discurso del Rey¨ es magnífica, actores muy buenos, grandes profesionales. Una experiencia sensacional, estoy haciendo de Eduardo VIII, el hermano del rey. Desde el director Mateo Chiarella y cada uno de los personajes con los que comparto las tablas son impecables.

Tuve la suerte de conocer en persona al guionista ganador del Oscar David Seidler, se apareció en uno de los descansos del estreno, me dió su felicitación por la interpretación por el papel y para mí fue un honor completo e inolvidable.

Así que los espero con mucha buena energía, con una gran grupo humano, una obra fenomenal.

¨El Discurso del Rey¨, del guionista David Seidler.

Aquí algunos detalles de la obra que tiene sala llena todos los días desde el estreno:

¨Ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, Bertie, un hombre joven aún, afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, un líder que pueda comunicar a su pueblo, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico logopeda, especialista en el lenguaje y la audición, llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Tras varios años de terapia, el rey supera sus miedos y puede pronunciar un discurso que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. EL DISCURSO DEL REY, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de encontrar  su voz y su autoridad.¨

Autor: David Seidler

Director: Mateo Chiarella

Elenco: Juan Carlos Rey de Castro, Eduardo Camino, Anahí De Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vértiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg. 

Producción: Británico y Carlos Arana

La obra estará disponible hasta el 17 de Diciembre del 2018.

Teatro Británico: Jr. Bellavista 527, Miraflores

 

 

 

 

Leer comentarios ( )