Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Prosecco Collalto: El Estilo Veneciano a través de los siglos

 

El Vino de la Semana presenta,

Collalto, Conegliano Valdobbiadene, Prosecco Superiore DOCG, Espumoso Brut

Es un regalo ideal para agasajar a un amigo, una magnífica solución para realizar un aperitivo lleno de éxito, y un óptimo vino que puede ir siempre junto a todos los platos de una comida ligera y divertida.

La cepa Glera con la que se hace el Prosecco por ley de denominación de origen controlada, es única. Siempre hay una botella de Collalto en la cava de un verdadero amante de la vida. El lujo confiable y asequible del noreste de Italia se adapta a una variedad de situaciones. Vacaciones en la playa, un viajecito de fin de semana al campo, un picnic al atardecer, cumpleaños, matrimonios, navidades, etc… Y por supuesto en conversaciones sanas y amistades eternas.

FEB_0131 Entre las colinas de Susegana, zona clásica del Prosecco Superiore DOCG, nace este bello y famoso Collalto, de tan solo 11.5% de alcohol, de un suelo arcilloso, terroir especial y delicado para grandes burbujas de la zona. Con solo 4000 plantas por hectárea. A 90 metros sobre el nivel del mar. Un perlage fino y persistente que forma un delicioso rosario en vista. Una crianza de 3 a 6 meses sobre lías y una crianza en botella de 3 meses. Obteniendo un equilibrio armonioso.

Sírvelo a 8 grados, marídalo con tu vida entera, refréscate, vívelo, siente el norte de Italia en cada sorbo. Una buena copa flauta le hará honor.

castillo verde1

Es la bodega de vinos italianos más antiguas del norte de Italia, siendo su producto bandera el Prosecco Superiore DOCG, vino espumoso y de tendencia en todo el mundo.

Collalto, más allá de ser un vino de refinadas burbujas de calidad DOCG y prestigio internacional, representa el Arte del Renacimiento italiano, en su origen el imponente Castillo de San Salvatore en donde cada botella lleva impreso el escudo real del castillo.

Hacienda Agrícola Conte Collalto es uno de los productores más históricos y prestigiosos de la provincia de Treviso. Ha ejercido un papel influyente en la historia de la Marca Trevigiana desde 958, cuando Berengario II, rey de Italia, otorgó a su yerno, Con Rambaldo I, antepasado de la familia Collalto, el Contea di Lovadina, con todos sus campos, pastos, bosques y viñedos.

La moderna bodega, construida en 1904, es administrado hoy por la princesa Isabella Collalto de Cröy, la hija mayor del príncipe Manfredo Collalto; en 2007 asumió la dirección de la bodega y los viñedos, la herencia que le dejó su padre.

 principessa Isabella Collalto-024 - princesa 

Collalto produce más de 850 mil botellas al año, de las cuales unas 550 mil son Prosecco Superiore Conegliano Valdobbiadene DOCG, y el resto sigue siendo vinos tintos y blancos. La gama también incluye un aceite de oliva virgen extra y una grappa.

Cientos de premios y distinciones alrededor del mundo demuestran su jerarquía.

teaser__TS50292T_4_3

 

 

Collalto se esfuerza por lograr un estilo de vino de admirable elegancia e identidad pronunciada. Las prácticas de vinificación no forzadas y juiciosas producen vinos que muestran de forma natural tanto las cualidades varietales de sus uvas como la excelencia vitícola del terroir de Collalto.

Estos vinos, en lugar de seguir la última moda, establecen puntos de referencia que nunca pasan de moda. Miles de años de emociones.

Gracias Blanca Valdivia por este gran producto importado al Perú
bvaldivia@bvinternational.com.pe 
 
 
 

 

 

 

Leer comentarios ( )