Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

BOLLINGER ROSÉ – 2006, Edición Limitada en Perú

El Vino de la Semana presenta una edición limitada, el Bollinger Rosé 2006, solo para los que saben de Champagne.

champagne_photo-@tompppis

Es importante recordar que la palabra Vintage significa que esta Champaña está hecha de una cosecha específica, algo único y especial. Siempre encontraremos Champagne sin añada, que por lo tanto representan un blend o mezcla de hasta 35 % de buenas añadas anteriores, pero en este caso lo especial comienza siendo la fecha de vendimia, 2006, extraordinaria. Bello representante de la legislación AOC de Champagne en Francia.

2006 inspiró al Cellar Master a combinar un cuvée único, que podría expresar completamente la identidad de la añada. La gran cosecha de 2006 también brindó la oportunidad de hacer un vino tinto excepcional, uno de los grandes savoir-faire de la casa y un símbolo de su experiencia con Pinot Noir.

Bollinger Rosé 2006 es la primera edición limitada de la vendimia que está dedicada exclusivamente a un rosado en Champagne Bollinger, diseño exclusivo que refleja la esencia de la Maison a través de las letras en oro rosa. La Chardonnay le aporta frescura y elegancia al coupage; mientras que la Pinot Noir proveniente de sus viñedos Verzenay y Aÿ, añade complejidad y prolonga la finura de la Chardonnay.

bollinger_rose_2006-5

La fama y fortuna de la bodega está concentrada en esta bebida de 72% Pinot Noir, 28% Chardonnay. 7% de vino tinto. Solo 9 crus, 84% Grands crus y 16% Premiers crus. Fermentado enteramente en barriles.

Pocas casas de Champagne tienen la fama y prestigio de Bollinger, afianzada desde los comienzos del siglo XIX por una seriedad y regularidad que se han mantenido intachables a través de los años. Bollinger posee algunas de las viñas más viejas de toda la región y es uno de los escasos productores de la zona que fermenta sus vinos base en roble. Con casi 200 años de historia, Bollinger cuenta con 163 has (el 85% catalogados como grand o primer cru) con un claro dominio de la pinot noir como variedad mayoritaria.

De esta fantástica edición solo podremos encontrar en Perú 49 botellas, bueno 48 ya que yo me bebí una.

bollinger_rose_2006-10

 

Sírvelo a 10 grados, aprovecha que quedan muy pocas. Mejora la colección de vinos en tu cava, dignifícala y destápala con tu persona favorita. Si eres amante de la vida, esta es tu bebida.

Un color salmón perfecto y sorprendente, en nariz y boca fuegos artificiales de chocolate, moca, café tostado y cítricos primaverales. Maridaje: Salmón a la parrilla, langosta, caviar, comida oriental sin picantes o una tarta de fresas para el momento del postre.

Una auténtica alquimia, una oportunidad para el que sabe o quiere aprender más. En el mundo de las bebidas y comidas se aprende leyendo y probando. Valoremos lo que las grandes importadoras saben hacer, deslumbrarnos.

Pídela a ernesto@elalquimista.com.pe

Quedan muy pocas botellas, gracias al Alquimista, Wines, Spirits and More.

www.elalquimista.com.pe

Domingo de Bollinger Rosé 2006, celebremos la vida, la poesía de vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )