Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Audrey Hands, Embajadora Global de Havana Club

 

El Lado B del Vino de la Semana presenta a otro personaje interesante que nos visita al Perú,

Audrey Hands , Embajadora Global de Havana Club en Francia, España y América Latina es una de las más reconocidas bartenders a nivel mundial, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la coctelería. Ella estuvo en Perú para realizar capacitaciones a diferentes bartenders locales sobre la importancia de diferenciar Havana Club 7 años y la versatilidad de este ron.

Audrey foto

Nacida en Londres, Audrey desde muy pequeña estuvo muy ligada al mundo de la cocina debido a influencia culinaria de su madre. Convencida de ser chef, a los quince años comenzó a trabajar en un restaurante inglés, mientras se desempeñaba como asistente de cocina le llamó la atención la labor que realizaba el jefe de barra del restaurante y la historia que escondía cada trago.

Es así, que comienza su pasión por la coctelería. A los 18 años, empezó a laborar como mesera y luego como bartender en diferentes bares y restaurantes de Italia, Australia y Canadá. Especializada en estudios hispanos, conoció la historia y cultura de España, Portugal y América Latina. Posteriormente, trabajó en la Floridita de Londres una réplica del bar tradicional de Cuba, reconocido por su variedad de rones, a raíz de ello inició su gusto por los destilados latinos, en especial el ron.

A los casi 23 años Audrey Hands cuando laboraba en un bar de Sidney en Australia recibió la propuesta más importante de carrera profesional, convertirse en la Embajadora de Havana Club. Inicialmente fue Embajadora Nacional en Australia por cuatro años y hace dos años fue nombrada Embajadora Global para Francia, España y América Latina.

Nos divertimos mucho, me contó que las cocinas peruanas le encantan, pero las barras todavía siguen separadas de aquella fantástica gastronomía que tienen en Perú. Ella llegó el año pasado y se enamoró de nuestra tierra inolvidable. Teniendo días intensos pero llenos de constante intercambio cultural, con cada personal de restaurante que visitó y entrenó.

¨Venir a Perú amor por segunda vez es un sueño hecho realidad, seguir probando y capacitando es seguir nutriendo mis historias que me hacen más fuerte en este gran camino que llevo con Havana Club. Me encanta el trabajo en sus cocinas y la búsqueda sobre la sustentabilidad, que me impulsó más a desarrollarlo en la barra, el respeto del ser humano por su entorno es muy importante hoy más que nunca.

Cada barra que visitamos eran como niños sonrientes, felices de aprender y preguntar todo lo necesario para su conocimiento.Empecé en la cocina y ello me ayudó a tener una idea mayor sobre colores, aromas y sabores. Como embajadora, conozco, aprendo y educo. Me siento muy bien haciéndolo y de paso me llevo siempre algo de cada país.¨

Gracias Audrey

Audrey.Hands@pernod-ricard.com

Tel: +1 4162 092 195

  • A diferencia de otros rones, la gota más joven de Havana Club 7 posee siete años de añejamiento, pero el resultado final contiene gotas añejadas por más de cuatro décadas, éstas cualidades hacen que Havana Club 7 años se convierta en un ron único con características inigualables, destacando su calidad y la esencia tradicional de Cuba.
  •  Havana Club 07 años es considerado el “Ron Fundacional” que ha servido de base para la elaboración de rones extra añejos del portafolio Havana Club a nivel mundial. Por su sabor y composición es una bebida versátil que puede mezclarse fácilmente con otros ingredientes, y de esta manera brindar al consumidor diferentes opciones de cócteles que no sea solo el famoso Cuba Libre.
  • HAVANA 7 CONTIENE LOS SABORES DEL TERRUÑO CUBANO: SE DESPLIEGAN NOTAS DE TABACO AROMÁTICO, FRUTAS TROPICALES DULCES DEL JARDÍN CUBANO, MELAZAS, AGUARDIENTE, ESPECIAS Y VAINILLA, ENRIQUECIDAS POR LA LENTA LIBERACIÓN DE LOS AROMAS.

    Un detalle muy especial fue cuando Audrey me invitó al restaurante El mercado e hicimos un maridaje de Havana Club Ron. Para abrir como aperitivo, una fantástica receta que tuve el honor de disfrutar y que ella misma me la preparó:  La Cancha

    *La historia de la Canchánchara

    Inventado, según cuentan, para aguantar las penurias de la guerra de los diez años (1868-1878) La Canchánchara es el percusor del daiquiri y el mojito que daba valor, fuerzas y energía a los mambises para luchar.

    Canchánchara junta lo mejor de la riqueza natural de cuba: miel, limón y Ron. Han mejorado este coctel olvidado para el paladar de hoy en dia. Una manera pura y sencilla de revelar los sabores de havana 7 en un cóctel.

    Receta, La Cancha , como se le conoce, por Havana 7, versión mejorada.

    INGREDIENTES

    • 50ml Havana Club 7
    • 50 ml agua con gas
    • 20ml Sirope de Miel: agua/miel (1:1) •10ml zumo de lima

    • hielo

     

    DECORACIÓN

    • Rodaja de lima

    MÉTODO

    1. Mezclar 10ml de zumo de lima , 20ml de Sirope de miel, 50ml Havana 7 en un vaso
    2. Llenar el vaso con hielo y agregar el agua gaseada, mezclar todos los ingredientes
    3. Decorar con una rodaja de lima

    Delicioso, refrescante, práctico y muy libre. Es para todos, puedes hablar, reír, maridar, cantar y bailar.

     

    Gracias Pernod Ricard, extraordinaria forma de divertir y hacer valorar las barras peruanas.

 

 

Leer comentarios ( )