Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Verdejo, el vino blanco que más se consume en Perú

El Vino de la Semana se complace de presentar

Verdejo, el vino blanco que más se consume en Perú

Frescura, intensidad, equilibrio. El Verdejo es la variedad que representa a la DO Rueda en España y el mundo

Rueda fue la primera Denominación de Origen que se estableció en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el año 1980. Aquí, en un territorio que comprende unas 13.517 hectáreas, el Verdejo es la estrella.

Ribera-Rueda USA 5-10 Septiembre 2016

La ciudad principal y más representativa dentro del territorio, es Valladolid. Señorial, con mucha historia y gran tradición gastronómica. Las tapas ocupan un lugar protagónico en la vida de sus habitantes, tanto, que realizan diversos concursos anuales.

El Verdejo es una variedad divertida que hace unos años repuntó en popularidad con vinos ideales para el verano o para comida marina, pero también para combinaciones más intensas como un buen queso de oveja o de cabra, y charcutería de calidad como un gran jabugo.

Son unas 7000 cajas de 12 botellas de Verdejo las que se consumen anualmente en nuestro país, posicionándolo como el blanco más vendido del mercado. En este caso el liderazgo se lo lleva la bodega Marqués de Riscal, ejemplo de vino tradicional y de calidad.

La gastronomía peruana encuentra puntos de unión con el Verdejo. Nuestros productos marinos como las conchas, las almejas, el cebiche y tiradito; hasta un meloso arroz con pato o un tiradito nikkei bailan bien el mismo ritmo.

Bien sea un Verdejo fresquito de carácter bien frutado, cítrico y notas algo herbáceas, o el estilo más estructurado luego del paso por barrica, que resulta en más volumen en boca y agrega notas de vainilla y especias dulces.

Terroir

Este 11 de Julio, se lucirán en la terraza del Hilton, una decena de bodegas que tienen al Verdejo como bandera. Como en una mini feria, copa en mano, los asistentes irán catando y descubriendo los diferentes vinos con ricas tapas en armonía.

 

 

Leer comentarios ( )