Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Maras restaurante, Award of Excellence 2018 Wine Spectator

 

                 

  El Lado B del Vino de la Semana se complace en presentar 

 

¨Award of Excellence 2018¨, Maras recibe reconocimiento por sus vinos

Solo dos restaurantes peruanos figuran en la lista de Wine Spectator

                                                                                                                 

Lima, julio 2018 - La carta de vinos de Maras acaba de ser premiada por la prestigiosa revista Wine Spectator, con la distinción ¨Award of Excellence 2018¨, que se otorga a restaurantes con gran dedicación por el vino a nivel mundial!

Este reconocimiento ubica a Maras dentro de una élite global de restaurantes, donde solamente hay ocho restaurantes premiados en Sudamérica. En el Perú solo Central y Maras son parte de esta distinguida lista de restaurantes.

Maras Restaurant

La carta de vinos de Maras incluye una selección de etiquetas de distintas gamas de uvas de diversos lugares del mundo,  que salen de lo común que normalmente se encuentra en el mercado. El concepto se basa en “traer” al viticultor al restaurante, conocer su historia, la manera de hacer sus vinos. Se trabaja desde el conocimiento personal que se tiene del producto.

Maras desea destacar la labor de su sommelier, Romain Mesplet, responsable de que la carta de vinos del restaurante sea tan novedosa, sin dejar de ofrecer algunas referencias clásicas.

En Lima hay muy pocas cartas de vinos hechas por sommeliers y que de paso lo tengas en el salón del restaurante asesorándote y realizando el servicio completo.

Todavía las importadoras siguen intentando llenar ese espacio, o el facilísimo del restaurante está en diseñar una carta de vinos que no está a la altura de la cocina. NO Way!

Una carta de vinos no debe tener 100 vinos para ser buena o vinos de 5000 soles para que sea la mejor.

Es cuestión de darle al especialista su labor. y que él o ella puedan crear la sinergia perfecta.

Sommeliers en acción. Felicitaciones a Romain Mesplet por este gran logro!

La comida es el corazón pero el vino es la sazón

 

 

Leer comentarios ( )