Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

La burbuja de Collalto, y sus miles de años de emociones

El Vino de la Semana, en esta fecha importante quiere celebrar a lo grande. Les traigo una rosa que encontré en un castillo muy antiguo y que brilla en la memoria como estrellas eternas en mi boca.

 

  El estilo veneciano a través de los Siglos, Collalto

Collalto, es la bodega de vinos italianos más antigua del norte de Italia, siendo su producto bandera el Prosecco Superiore DOCG, vino espumoso y de tendencia en todo el mundo.

El Veneto es una región conocida por conocedores del buen gusto, amantes de la buena mesa y un  estilismo nato.

FEB_0183 Collalto , más allá de ser un vino de refinadas burbujas de calidad DOCG y prestigio internacional representa el Arte del Renacimiento italiano, en su origen el imponente Castillo de San Salvatore en donde cada botella lleva impreso el escudo real del castillo.

 

principessa Isabella Collalto-024 - princesa Liderado por la Princesa Isabella Collalto de Cröy. Tradición, historia, origen y un insaciable deseo de perfección y armonía. ¨ Seguimos las enseñanzas, somos protectores del medio ambiente, nos adaptamos a los ritmos de las estaciones y lo que la belleza natural del medio ambiente y sus frutos nos ofrecen.

La integridad perfecta de la fruta es absolutamente esencial: la baya debe preservarse y protegerse contra todas las enfermedades y patógenos, recolectados con cuidado obsesivo, única y exclusivamente cuando ha llegado el momento exacto y correcto. Ese momento es la cosecha, el manejo de las uvas y su transformación de la fruta en bebidas sublimes. La instalación de elaboración del vino se encuentra en el complejo amplio e histórico de Susegana, construido en 1904.

La tecnología moderna y un profundo respeto por la arquitectura local tradicional se combinan para hacer de este edificio un ejemplo perfecto de armonía visual y eficiencia productiva. La bodega se extiende sobre un área de 250 hectáreas, de las cuales 164 están en viñedo ( alrededor de 90 hectáreas de Prosecco Superiore DOCG ) El resto está dedicados a pastos, campos de cultivo y bosques. Collalto obtiene sus uvas exclusivamente de sus propios viñedos, y posee más viñedos que cualquier otra bodega en el área de Conegliano-Valdobbiadene. ¨

 

castillo verde1 Hoy probaremos el Collalto Rosé V.S.Q

Debemos armar una buena mesa y solo sonreír, esta hermosa burbuja surge de la vinificación de Manzoni Moscato 13.0.25, una de las variedades más raras que creó el famoso investigador de la provincia Italiana de Treviso al cruzar entre sí dos uvas de baya roja (Raboso Piave y Moscato de Hamburgo), que hoy se considera una de las más interesantes de todas las que se emplean para producir espumosos aromáticos. Tras años de enormes investigaciones en la viña, Collalto presenta este espumoso en una versión versátil extra dry, que tiene un carácter seco y una aroma encantador que evoca una positiva e invitante sensación de frescura.

Tres meses de crianza sobre lías y seis meses criado en botella. Un prosciutto di Parma es lo que estoy saboreando en este instante más una copa de esta rosa líquida. Italia y sus universos culinarios.

El color Perlage en vista es increíble y de ensueño, vivo y brillante. La burbuja no para de lucirse. En nariz pétalos de rosa y flor de tilo. En boca es el más equilibrado rosé que he podido disfrutar, es elemental la cepa única y la filosofía de trabajo se siente en cada sorbo.

Servido a 6 grados, es un beso de corazón.

 

teaser__TS50292T_4_3 Un maridaje de amor, complementación, honor y celebración. Para servirla con quien amas y respetas. Creo que cae como anillo al dedo al Perú, sobretodo en una época donde todos necesitamos seguir explorando en bebidas que hagan fiesta con nuestra gastronomía. Positivo y glorioso.

Pude divisar mucha belleza cuando estuve en esa zona, quería llorar solamente de respirar la tierra. El territorio se encuentra en torno al castillo de San Salvatore. Majestuoso, eterno, parte del origen de un todo.

El vino espumoso Veneciano ha ido subiendo en ventas y está enamorando cada día a más gourmands. Pedro Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava, reconoce que el espumoso veneciano “ha sido un éxito de distribución en el mundo. Los italianos han hecho una puesta en escena muy buena, además de que cuentan con una red de restaurantes, tiendas y distribuidores italianos, que les facilita la difusión”

Así que disfrutemos esta deliciosa burbuja, que ya está en Perú, dueña por el momento de mis mejores momentos. Se dice que esta bebida te hará brillar más, atraerás más el éxito y el amor.

El estilo veneciano a través de los Siglos.

Gracias Blanca Valdivia, por esta deliciosa opción bvaldivia@bvinternational.com.pe

 

Que Viva el Perú en este 28 de Julio con Collalto Rosé !!!

 

 

 

Leer comentarios ( )