Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Johnnie Walker Gold Reserve fue distinguido como el “mejor blend de whisky”

El lado B del Vino de la Semana, personajes, premios, ferias, menú degustación y todo aquello que gira entorno a la buena mesa.

Cuando me enfrento a una bebida siento que abro un libro nuevo, que me cuenta una historia y me mantiene interesado a cada página que leo. Recuerdo una de las pocas valiosas veces en las que me he sentado con el maestro Gastón Acurio a conversar, siempre aprendiendo algo muy importante de él. Una vez en Hanzo restaurante yo estaba esperando un cocktail y me dijo: ¨Mientras esperas, vamos a beber este whisky y sacó una botella de Gold Reserve de Jhonnie Walker¨ Fueron suficientes unos cuantos hielos para que desde ese mismo instante cada Año Nuevo sea una de mis bebidas de celebración un Gold Reserve. Quedé enamorado de su sabor complejo, del ahumado fino y persistente, con una cremosidad que integra todo lo que quieres sentir en un solo sorbo. Estás en el bosque, sintiendo la paz y la reflexión. Madurando en cada suspiro.

Johnnie Walker Gold Label Reserve fue galardonado recientemente como el “Mejor blended Whisky” (Best Blended Whisky) en los prestigiosos World Whiskies Awards en Londres, una asociación que promueve los mejores destilados del mundo a consumidores y puntos de venta.

Foto CP Gold

JW Gold Reserve fue diseñado por el Master Blender Jim Beveridge y es reconocido internacionalmente por su cremosa suavidad y sabor vibrante, un combinación díficil de lograr y que es producto de usar maltas provenientes de las tres regiones de Escocia: Highland, Speyside y Islands. El blend resulta de la perfecta comunión entre con maltas afrutadas como Clynelish y Blair Athol, y otras más ligeras como Cardhu y las ahumadas que vienen de las islas .

Para este año 2018 más de 1000 whiskies fueron calificados en catas a ciegas y más de 50 profesionales de la industria de bebidas de todo el mundo (incluidos periodistas, destiladores, mixólogos y expertos en licores), participaron de la evaluación.  En cada instancia de competencia, Johnnie Walker Gold Label Reserve lideró constantemente su categoría y recibió el galardón Best Blended Whisky, por encima de sus competidores internacionales de EE. UU., Irlanda y Japón.

Al respecto, John Williams, Director Global de Johnnie Walker, afirmó: “ los World Whiskies Award son un indicador muy respetado de la excelencia del whisky. Para Johnnie Walker Gold Label Reserve ser coronado como el mejor whisky blend del mundo es grandioso, ideal para la categoría Scotch y, sobre todo, es un maravilloso aval del arte y la experiencia de nuestro Master Blender Jim Beveridge y su equipo“.

La noticia sobre el galardón otorgado a Johnnie Walker Gold Label Reserve viene acompañada por el reciente anuncio de Diageo de invertir cerca de 210 millones de dólares en “la ruta del whisky escocés”.  Para ello está creando en Edimburgo un centro de visitas vanguardista mientras se prepara para festejar su 200 aniversario en el año 2020.

Johnnie Walker es la marca de whiskies escoceses número uno del mundo, disfrutada por personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, quienes mezclan los whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders calificados han sido pioneros y crearon nuevos sabores audaces que transformaron una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en una internacional negocio del whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble negro, etiqueta verde, Gold Label Reserve, envejecido 18 años y Blue Label. Juntos cuenta por casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), lo que convierte a Johnnie Walker en el popular marca Scotch Whiskey en el mundo.

Un éxito rotundo, de sensaciones de triunfo y gloria. El descanso del caminante, mirando hacia adelante, sin miedos, seguro de uno mismo. Dando el ejemplo. Salud con los que siempre quieren ser los primeros.

 

 

Leer comentarios ( )