Módulos Temas Día

En ¨El Vino de la Semana¨ les traigo un vino muy especial, de influencia francesa hecho en Argentina.

fabre-montmayou-winery-mendoza

Bodega Fabre Montmayou

Con un cuidado constante y un estilo personal – elementos esenciales para lograr una gran calidad – Fabre   Montmayou combina enología moderna, el terruño Argentino y el “savoir-faire” de Burdeos para producir vinos con una personalidad única.

He venido en éstos 20 años probando y probando y probando. Es divertido mientras te cuides el hígado, el paladar y la coherencia. Pero en muchos eventos y restaurantes son los clientes los que te presentan varios vinos nuevos para el paladar. Un cliente se me acercó y me recomendó este delicado vino. 

Quedé sorprendido por su sabor y aroma cremoso. El chocolate amargo, la vainilla, una ciruela bien fina y ahumada. Aquí un poco de información sobre esta gran bodega llena de premios.

 

Grandes sabios del vino: 

Como uno de los pioneros de grandes Malbec en los años 1990, Hervé J. Fabre elaboro su línea de vinos Fabre Montmayou alrededor de este cepaje. Sin embargo, la gama se ha ampliado a través de los años para incluir otras variedades de uvas muy interesantes que demuestran el increíble potencial de estas regiones vitícolas. La calidad de todos los vinos de Fabre Montmayou es un verdadero testimonio del increíble talento de Hervé y de su equipo para ilustrar la extrema polivalencia de Argentina.

La filosofía de Hervé es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. El cuidado constante durante la fase de crianza en barricas también sigue esta filosofía. En sus vinos el carácter afrutado predomina, el roble francés se usa como apoyo para aportar una cierta complejidad pero no es predominante.

Dónde han invertido?: 

Zonas vitícolas de  Mendoza (Luján de Cuyo) y mucho más al sur, en la Patagonia (Alto Valle de Río Negro).

En Mendoza se dice que está ubicada la médula del Malbec. 

La bodega fue construida en Vistalba – Luján de Cuyo, a 18 km al Sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar. Está rodeada de las primeras 15 hectáreas de Malbec adquiridas por Hervé.

Para la línea de vinos Fabre Montmayou, Hervé y Diane decidieron comprar exclusivamente viñedos de cepas viejas en las mejores zonas vitícolas de Mendoza.

 

En Patagonia está el nuevo desierto del vino de Sudamérica. 

La bodega Fabre Montmayou aquí se llama ¨Infinitus¨, se encuentra en el Alto Valle de Río Negro en la Patagonia, a 39º de latitud Sur, la región vitícola más Austral de América.

Estos vinos del fin del mundo tienen una personalidad única gracias a sus viñedos de 40 años de edad y a la influencia del desierto donde los días soleados combinados a las noches frías ofrecen un equilibrio perfecto. Allá, la magia del terruño confiere aromas, sabores y una estructura perfecta.

 

Hervé Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega FabreMontmayou, nació en Burdeos, Francia, y proviene de una familia de comerciantes de vino.

Herve-and-Diane-Joyaux-Fabre-new

 

 

Como un verdadero visionario, compró viejas cepas de Malbec, plantadas en 1908, e hizo de Fabre Montmayou la primera « bodega-boutique » de Argentina. Una vez creada la bodega de Mendoza, Hervé decidió comprar un viñedo y una bodega en Río Negro, Patagonia. El clima fresco de esta región del Sur, combinado con un terruño único le permite crear grandes vinos, con un estilo diferente al de los vinos producidos en Mendoza.

 

Fabre-Montmayou-Gran-Reserva-Malbec-1

 

Este vinito delicioso que les vengo a recomendar es el Gran Reserva Malbec, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.

Viñedo de 50 años, el 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Seguido de 12 meses en botella antes de su envío.

Cerezas, moras ahumadas, hasta medio toffee, impecable, complejo, largo en boca. 

Un vino de tiempos largos, atardeceres, buenos cortes en la parrilla, lo que el público ama del Malbec Premium.

 

Solo para mencionar algunos premios y reconocimientos últimos:

DECANTER WORLD WINE AWARDS 2018 

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2015 –  Gold

Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2016 –  Gold

Fabre Montmayou Reserva Malbec 2016 –  Silver

 

Los reconocimientos no se detienen….

21 NOV TROFEO IWSC PARA BODEGAS FABRE

Bodegas Fabre SA se complace en anunciar que ha sido coronado Productor Argentino del Año.


Este prestigioso título fue otorgado por el International Wine and Spirit Competition (IWSC) en su banquete de premios que se celebró en el Guildhall de Londres (15 de noviembre de 2017).

Esta es la segunda vez que Bodegas Fabre obtiene este galardón. Fue nombrado Productor Argentino del Año por la IWSC en 2010.

El Trofeo de Productor del Año Argentino de este año fue apoyado por Wines of Argentina.

Diane Joyaux Fabre, Directora de Exportación de Bodegas Fabre, comenta: “Estamos absolutamente encantados de haber recibido este trofeo nuevamente por parte de la IWSC y es un gran honor. El IWSC es ampliamente reconocido como la competencia de vino y espíritu más prestigiosa y respetada en el mundo y se enorgullece de que la industria haya reconocido todos nuestros esfuerzos “.

 

 

Que viva el vino!!!!!!

 

 

Leer comentarios ( )