Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Bell´s Whisky, ¨Afore Ye Go¨

El escocés mezclado más vendido del Reino Unido, con una rica herencia que data de mediados del siglo XIX,  llega a Perú

En el Lado B del  ¨Vino de la Semana¨, presento nuevas cartas sobre la mesa en bebidas. El mercado peruano sigue siendo una gran barra para el mundo y hoy se muestra firme en  educar, sorprender, en maridar, entretener.

Hoy llega una botella que ví en varios viajes por el mundo y que debe tener más de 200 años,  Bell’s whisky.

Bells

 

  • Bell’s whisky  escocés llega a Perú a través de la distribución exclusiva de los supermercados Plaza Vea

 

Diageo , líder mundial de bebidas espirituosas, anunció la introducción de Bell’s en el mercado peruano, uno de los whiskys escoceses con mayor tradición en Gran Bretaña, con lo que fortalece su posición de liderazgo en la categoría y expande el portafolio de marcas comercializadas en el país. Bell’s es reconocido como el whisky más famoso de Gran Bretaña y llega a Perú a través de la distribución exclusiva de los supermercados Plaza Vea.

“Con el lanzamiento de Bell’s, Diageo, reitera su compromiso en el país y brinda al consumidor peruano una nueva variedad de whisky escocés, reconocido por su calidad y por su accesibilidad en precio, además a través de los supermercados Plaza Vea, lograremos llegar a una mayor cantidad de consumidores de este tipo de producto)”, señaló  Javier de La Viuda, Gerente Manager Perú, Ecuador y Bolivia General de Diageo México.

 

Bell’s es un Blended Scotch de las regiones centrales de Escocia, es considerado un legado artesanal que demuestra la experticia y paladar de sus maestros mezcladores, su principal característica reside en su suave pero rico sabor que proviene de la maduración del líquido en barriles de roble que le dan toques de vainilla, perfumando el paladar, dejando notas dulces sutiles. Este producto podrán encontrarlo en los supermecados Plaza Vea a un precio de S/ 24.90.

 

La principal expresión disponible en todo el mundo es Bell’s Original, que comprende hasta 40 whiskys de malta y grano diferentes. La “malta del corazón” de Bell es Blair Athol, mientras que la malta Speyside de Dufftown y la Lowlander Glenkinchie ayudan a dar forma al carácter de la mezcla, junto con una cantidad de Caol Ila de Islay, que agrega un toque de influencia isleña.

En general, Bell’s Original se puede resumir en la oferta de granos blandos y especias en la nariz floral y afrutada, con un paladar dulce, a nuez, maltoso y picante, que da solo un toque de turba. La reserva especial de Bell ligeramente más humeante es una segunda variante, está disponible solo en el Reino Unido.

 

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

Sigamos por el camino de la cultura y la educación por el buen beber.

 

 

 

Leer comentarios ( )