Módulos Temas Día

El Lado B, siempre presente en el mundo que rodea al vino. Hoy visitamos al cocinero Ignacio Barrios en  URBAN KITCHEN, aprendiendo entre amigos.

Después de casi cinco años en el extranjero, Ignacio Barrios vuelve a Lima con la idea de empezar un proyecto propio. La experiencia de Ignacio empieza en Londres, donde trabajó en restaurantes como Wild Honey (una estrella Michelin) y Daylesford Organic. Luego viajó a Madrid para trabajar por más de dos años en las cocinas de Astrid y Gastón.

Nos cuenta que ¨La cocina participativa es una nueva experiencia gastronómica donde las personas llegarán a aprender a cocinar de manera sencilla en un ambiente social y agradable. Después de cocinar, pasarán a la mesa a comer lo que han preparado. En este punto, se mezclará la experiencia de una clase con la de un restaurante. ¨

uk
Este concepto de cocina participativa ha tenido gran éxito en Europa y Estados Unidos, permitiendo a los alumnos, además de aprender a preparar platos deliciosos, disfrutar un grato tiempo y compartir esta experiencia con los otros participantes.

La gastronomía está en su máximo pico. Cada día hay una nueva razón para salir a buscar una nueva aventura gastronómica. Se abren más de 300 restaurantes al año y cada vez más los estudiantes de cocina del mundo quieren venir al Perú a convertirse en grandes chefs.

Nosotros consumidores constantes, amantes de la buena mesa, siempre estamos buscando, investigando recetas y formas de cocinar. También queremos hacer lo nuestro, ser grandes anfitriones en casa para la familia y amigos.

uk1

Urban Kitchen es un espacio gastronómico de cocina participativa donde aprendes a cocinar de manera fácil y divertida en un ambiente social. Después de cocinar, pasas a la mesa para comer lo que has preparado. En ese punto, se mezcla la experiencia de una clase con la de un restaurante. No es necesario que tengas experiencia en cocina, ya que las clases están hechas para que cualquiera pueda venir a aprender y pasarla bien. Además, el espacio es perfecto para otros eventos gastronómicos como grupos privados, actividades de team building y trabajo en equipo, sesiones de food styling, grupos de turistas, etc. Por ejemplo, los turistas pueden conocer todos los aspectos de nuestra cocina: desde cómo empezó con las diferentes influencias, hasta cómo llegó a ser lo que es hoy. Además, aprenden de primera mano a cocinar diferentes platos -especialmente de cocina peruana- y luego pasan también a la mesa. Hacemos tours a los mercados para enseñar nuestra diversidad de productos, tours a restaurantes clásicos peruanos y asesorías en temas gastronómicos para sus viajes.

uk2

Tenemos un calendario con las clases programadas para cada mes (www.urbankitchen.pe/calendario). Puedes elegir la que más te guste y hacer una reserva. El precio depende de cada una, pero están entre S/ 140 y S/ 160 por persona, y algunas clases especiales con profesores invitados cuestan un poco más. Eso incluye todos los ingredientes y utensilios para preparar el menú, dos bebidas por persona (copas de vino, cervezas o gaseosas), el recetario y el mandil. Además, es corcho libre. Los profesores invitados que hemos tenido en estos años son Renzo Garibaldi (Osso), James Berckemeyer (Cosme), Jaime Pesaque (Mayta), Héctor Solís (Fiesta), Micha Tsumura (Maido), José del Castillo (Isolina), Hajime Kasuga (Hanzo), Elena Santos (El rincón que no conoces), Martha Palacios (Panchita), Pedro Miguel Schiaffino (Malabar) y otros.

uk3

¨También tenemos la opción para que vengas con un grupo privado. Tendrían que ser mínimo 10 personas (pueden venir menos, pero pagarían igual por el mínimo) y pueden elegir cualquier clase que dicten nuestros chefs residentes. Podemos hacer eventos hasta de 40 personas. La idea es la misma de una clase abierta, pero solo con el grupo. No se puede inscribir otra persona. Es súper divertido y la pasan bien.¨

Una super experiencia, en una super sociedad gastronómica.

URBAN KITCHEN

Dirección / Adress:
Av. Javier Prado Oeste 285, Magdalena
(2 cuadras antes de la Av. Brasil)

Teléfono / Phone number:
511 637-5397

E-mail:
info@urbankitchen.pe

 

 

Leer comentarios ( )