Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Alta Gama Winefest Almendariz

DSC09501-e1481124512708

El Lado B del Vino de la  Semana

, presenta otro acontecimiento del mundo de la bebida del que muchos hablan y pocos saben:

¨El Vino¨

El glorioso vino que todos amamos está muy bien celebrado en el Perú. Grandes ferias donde lo más exquisito te puede transportar en un segundo a un universo nuevo y acogedor para tus sentidos.

Alta Gama Winefest

, es una Feria de vinos Premium muy importante hecha en Perú por peruanos, por encima de los 50 soles, lo mejor del mercado! Escogido para un público que cada año crece más y más. Los amantes del vino se sienten felices.


En este evento vas a disfrutar y a educarte más. Para mí es como un curso corto de degustación. Cada vino es una motivación, para crecer como catador, para ampliar el chip del recuerdo. 

¿Recuerdan el dicho? ¨La práctica hace al maestro¨

Pues a eso vamos. 

El viernes 1 y el sábado 2 de junio se llevará a cabo el  

Alta Gama WineFest

, evento enológico que reunirá a más de 110 bodegas y más de 800 etiquetas de vino de lujo, provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, EE.UU., Francia, España, Portugal, Italia, Australia y Sudáfrica.

Entre los visitantes estarán enólogos importantísimos de fama mundial, que nos permitirán conocer el día a día de la uva. La tierra y sus secretos. El hombre y su labor como creador de una bebida que nace de una naturaleza única. La bebida de la que muchos hablan y pocos saben.

El evento se realizará en los jardines del Country Club Lima Hotel (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro). Las entradas se encuentran a la venta el Teleticket, el costo es de S/180 e incluye una copa, una cuponera con 18 tickets de cata y la posibilidad de asistir a las charlas. 

Algunas de mis bodegas favoritas estarán presentes, por ejemplo mi Cava preferido el Heredad Segura Viudas. Un cremosidad espectacular, recuerda que cuando comienzas un viaje de degustación en una feria necesitas iniciar desde lo más refrescante hasta lo que tenga mayor carácter. Como en la música, de menos a más.

reserva_heredad

D.O. CAVA

GRAN RESERVA

Reserva Heredad fue creado para marcar estilo en el mundo de los espumosos de alta gama. Se elabora con el objetivo de ofrecer un cava elegante y versátil de los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 24 meses. La crianza termina cuando el experto le da un giro manual de muñeca a cada botella, que intensifica el contacto de las lías con el vino, dando así un bouquet más complejo.

100% de la uva es recogida a mano y transportada en cajas agujereadas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura.

El mosto de Reserva Heredad procede del prensado más suave de la uva. Utilizan únicamente el 50% del mosto, el llamado mosto flor, por ser el más aromático y delicado. La primera fermentación se hace en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura controlada para mantener los aromas primarios de la uva. El coupage de Reserva Heredad se elabora con 9 vinos diferentes, cada uno de ellos vinificado en tanques separados para conseguir que cada vino aporte su toque característico al conjunto.

Envejecimiento durante más de 24 meses en contacto con las lías. Primera y segunda fermentación realizada con sus propias levaduras seleccionadas. Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca, aromas más complejos (miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente. Antes del aclarado, le dan un toque manual o giro de muñeca llamado “poignettage”, que hace que las levaduras se despeguen del interior de la botella y vuelvan a mezclarse nuevamente con el vino, intensificando así el proceso de autólisis. El aclarado o removido de cada una de las botellas de Reserva Heredad, se hace a mano y en pupitres.

El blend en este caso es una sinergia muy bien lograda de 67% Macabeo, 33% Parellada. Adorable perfume. Lo conozco desde hace muchos años y siempre lo uso en mis aperturas privadas que realizo en casas y eventos.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

• 91 puntos. Guía Peñín de los vinos de España, 2012

• 9,40 puntos. Guía de vinos de Cataluña, 2012

• Medalla de Plata. International Wine & Spirits Competition Uk, 2012 • Medalla de Plata. Critics Challenge San Diego, USA, 2012

• Medalla de Plata. Wine Challenge Japan, 2012

• 88 puntos. The Wine Advocate, 2011

• 87 puntos. The Wine Enthusiast, 2011

• 92 puntos. International Wine & Spirits Competition Uk, 2011

La marca Segura Viudas Cavas de producción ecológica, en sintonía con su política de preservación del entorno natural donde se ubica la bodega.

Heredad Segura Viudas se sitúa en las fértiles tierras del municipio de Torrelavit, comarca del Alt Penedès, Barcelona, España. Rodeada por 180 ha de viñedos de suelo calcáreo, entre los 100 y los 450 m sobre el nivel del mar. Las instalaciones se erigen sobre lo que fue en su día, a principios del s XI, una torre de vigilancia, la Torre Galimany. Con los siglos cambió su funcionalidad, del militar al agrícola y vinícola, y se adaptó en cada época a las nuevas necesidades, pasando sus ampliaciones por distintos estilos arquitectónicos: el visigótico, el románico y gótico.

Otros de mis grandes vinos favoritos que estarán en esta fantástica feria son Festivo, Petit Fleur y Lindaflor de la bodega Monteviejo. Desarrollada por Marcelo Pelleriti y asesorada por Michel Rolland. Y mucho más.

LF-Malbec-Capsula-nueva

Así que no podemos perdernos este magno evento. ¿ Ustedes se imaginan los vinazos que se descorcharán cada día, cada hora? Es una razón importante para ir con amigos desde temprano y dejar volar las sensaciones.

Habrá tanto por recorrer y mucho por celebrar, así que nos vemos ahí, a perdernos en el bosque de la vid.

 

 

 

Leer comentarios ( )