Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

The Singleton: el referente mundial de Malta llega al Perú

 

 

Singleton of Dufftown 18

En el lado B del ¨vino de la semana¨ nos mostramos como somos,
amantes sinceros del whisky. Pero solo en ocasiones reflexivas, espirituales, de historias en el tiempo, de adultez. Esta bebida nos dice cuándo dar ese gran paso o cuándo no. Es para adultos, alto kilometraje, decisiones decisivas. Sobretodo cuando hablamos de Maltas.

Nuevo whisky 100 % de malta en el mercado:

The Singleton: el referente mundial de Malta llega al Perú

   El mercado de whiskies 100% de malta en Perú se está dinamizando. Los consumidores están especializándose y buscan nuevas experiencias de consumo. Por eso, se está generando una tendencia de gran crecimiento en whiskies single malt. A su vez, el ingreso de nuevas marcas ha hecho que sea la sub categoría de whisky que más está creciendo. Según IWSR (International Wine & Spirits Report) el crecimiento en Perú de whiskies single malt de los últimos 3 años es de 47% *. Alineado a esta tendencia, Diageo presenta una opción diferente y de calidad: The Singleton of Dufftown Single Malt Scotch Whisky, reconocida marca de whisky single malt (puro de malta) de alta categoría. 

The Singleton of Dufftownes una opción muy atractiva para los amantes de los whiskies 100% de malta o para quienes buscan una experiencia nueva, con un sabor más puro y placentero desde la primera gota, con sus tres versiones ya disponibles en Perú de 18, 15 y 12 años de añejamiento. Elaborados con agua de White Burn’s y cebada de la Isla Negra del Reino Unido, transmiteexclusividad y calidad a todos sus consumidores. Es un whisky bien equilibrado con un sabor rico y suave, con notas cítricas, de grosellas negras y miel.

The Singletones reconocido mundialmente por sus premios como la mejor malta en el International Wine and Spirits Competition. Con fermentación única de 5 días (la más alta en el mercado de whiskies de malta) y envejecido en barricas de roble americano y europeo, llega a Perú para sorprender a los más exigentes en Whiskies Single Malt. The Singleton of Dufftown ya se encuentra disponible en las tiendas de Wong, Vivanda y licorerías Almendariz con los siguientes precios sugeridos al público:

 

            The Singleton Single Malt Scotch Whisky of Dufftown 12 years:  S/. 110

            The Singleton Single Malt Scotch Whisky of Dufftown 15 years:  S/. 160

            The Singleton Single Malt Scotch Whisky of Dufftown 18 years:  S/. 266

 

TIPOS DE WHISKY ESCOCÉS.

 

  1. SINGLE MALT / UNA SOLA MALTA: Whisky de malta de una misma destilería.  Algunos ejemplos: The Singleton, Cardhu, Caol Ila, Talisker, Lagavulin, Clynelish, Cragganmore. 

 

  1. SINGLE GRAIN / UN SOLO GRANO: Whisky de grano de una misma destilería:  Haig Club o Cameron Brig. Los granos pueden ser maíz u otros.

 

  1. BLENDED MALT / DE MALTA MEZCLADO: Un blend/mezcla de whiskies de maltas de diferentes destilerías. Por ejemplo: Johnnie Walker Green Label.

 

  1. BLENDED WHISKY / WHISKY BLEND, MEZCLA: Un blend / mezcla de whiskies de malta y grano. La proporción de cada uno depende de cada marca.  Por ejemplo: Johnnie Walker, Buchanans, Old Parr. Este el tipo de scotch más vendido y representa el 79% del mercado.

 

Acerca de The Singleton

Singleton se elabora en tres de las destilerías tradicionales de las tierras altas de Escocia, todas construidas en el siglo XIX, mucho antes de que Speyside fuera reconocida como región. Los Singleton’s como los conocemos hoy en día han estado fabricando whisky en las Tierras Altas de Escocia durante casi 200 años. La familia Singleton está construida sobre la base de la destilación tradicional y el patrimonio, pero al mismo tiempo, también es vibrante y contemporánea. Los whiskies producidos en la destilería The Singleton son más ligeros y delicados, con la suficiente complejidad para brindar maravillosas capas de sabor. Los whiskys escoceses Single Malt de Singleton son fáciles de disfrutar desde el primer sorbo y ofrecen una gran cantidad de los mejores y más atractivos sabores. 

Gracias Diageo por tan buenos productos para las barras peruanas.

 

 

 

Leer comentarios ( )