Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Syrah Vintner´s Reserve, Kendall-Jackson

 

 
597682_Kendall_Jackson_Vintners_Reserve_Syrah

 

Kendall-Jackson, Calidad Artesanal

Syrah, shiraz o asociada a vinos del norte del Ródano como Hermitage, Cornas y Côte Rôtie o en el sur del Ródano Châteauneuf-du-Pape, Gigondas y Côtes du Rhône.

Si hablamos de cepas interesantes, de hecho la Syrah es una sensación magnífica, moras dulces, con un retronasal  de mentol o hierba buena. Cuando es joven es ligera y simpática, pero cuando es añejada el sauco es lo primero que llega a tu mente. Todos amamos el Syrah, pero no todos los productores lo hacen de la misma forma. Unos prefieren los del Valle del Ródano y otros los que vienen de Australia. Pero muchos ya nos cansamos de lo típico y seguimos investigando la misma cepa de otras denominaciones. Ahí es donde se aprende más.

La técnica en la viticultura se aplica de acuerdo al sector, al microclima en donde nace ese viñedo. En el mundo del vino es interesante como hay tanta variedad de productores, cada uno con estilos diferentes y perfiles filosóficos variados. Puedes degustar varios syrahs en una misma hectárea. Orgánicos, semi orgánicos, los que vienen de las denominaciones de origen de Europa con sus propias leyes, biodinámicas, etc…

Así que hoy probaremos un Syrah, envejecido 12 meses en 87% de roble francés (18% nuevo) y 13% de roble americano (4% nuevo). Un blend de 99 % de Syrah y 1 % de Garnacha. Kendall-Jackson es una bodega muy especial de California, en este caso en especial esta viña está ubicada en el Condado de Santa Barbara, ubicada a 140 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, a lo largo de la costa del Pacífico. Su costa se extiende a lo largo de Santa Bárbara del Sur y al condado se le llama a menudo como la “Riviera italiana-americana” debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa. Las Montañas Santa Ynez recorren la ciudad de este a oeste y se elevan detrás de la ciudad con varios picos que exceden los 1.200 metros. Es un lugar pintoresco, lleno de vegetación y mar.

Un lugar interesante para la viticultura. Esta combinación metereológica entre los días calurosos y de sol se transforman en noches frescas y armoniosas. Por lo tanto nos esperan vinos deliciosamente equilibrados.

Viñedo fresco costeros de Kendall-Jackson, Santa Barbara

Mermelada de mora, café espresso y especias son notas que salen a minutos con la oxigenación en copa. Un buen vino son todos, pero que te agrade es difícil. Los vinos se disfrutan, se aprende de ellos, de su historia, de su familia. El respeto a la tierra se siente.

Un Syrah delicioso, añejado, cremoso, versátil en fruta y tierra fértil. Así es este Vintner´s Reserve Syrah. Goloso y con un velo ahumado y denso. Lindo vino, soberbio y de sabor continuo. Tanino medio chocolatoso.

Les repito hay Syrah hasta en la Toscana, pero basta que te encuentres con uno que te guste, lo beberás siempre, en todas sus formas. Te enamoras de la cepa, su perfume, sus sabor, su garra, su quietud y luego buscas y rebuscas entre las bodegas por el tuyo, el que quieres siempre en tu cabecera.

Lo bebemos?

Excelente opción, gracias Drokasa Licores por este bombón sauquero.
 Bébalo a 18 grados, oxigénelo por 15 minutos en la copa y pruebe.

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )