Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Mistura para el mundo

 

El Lado B del  ¨Vino de la Semana¨ presenta:

Mistura para el mundo

Apega y el Grupo Nexo Franquicia presentan la Franquicia Mistura
·Mistura se globaliza y contribuirá con ello a la internacionalización de toda la cadena
gastronómica, como la primera franquicia marca-país del Perú y la región.
· Los objetivos principales de la Franquicia Mistura son, consolidar la cocina peruana en el
mundo y, fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados
internacionales.

La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica,
considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos,
anuncia el lanzamiento de la Franquicia Mistura bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”. La
Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y el Grupo Nexo Franquicia, la firma de franquicias
más importante de la región, presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en
una marca global.

Difusión 1_Franquicia Mistura
Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que
en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los
lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y
expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea
persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas
del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de
marcas peruanas.
Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de
renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada
país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de USD
200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las
ventas netas.
La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la
región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
“Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región
latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a
nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia.
Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana
global.
En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló
que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples
sectores, principalmente en las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos
traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima
del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales.
Si bien buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, estas no estarán limitadas a la gastronomía, todos los rubros podrán apalancarse de este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual
no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad
y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy
significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, finalizó
Bernardo Roca-Rey.

Conéctate:

@misturaperu @apegate @MisturaPeru
@GrupoNexoFranquicia @NexoFranquicia

Difusión 2_Franquicia MisturaAcerca de Apega
La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, nace en 2007 ante la necesidad de articular esfuerzos para darle a la gastronomía peruana el lugar que se merece en el mundo, y hacer de ella una fuente de identidad, innovación y desarrollo sostenible para los peruanos. Es una institución sin fines de lucro que convoca cocineros, gastrónomos, nutricionistas, restaurantes, investigadores, cronistas gastronómicos, centros de formación en cocina y universidades. Trabaja en alianza con diversas asociaciones de productores así como con gremios empresariales y entidades públicas. Sus principales proyectos son Mistura, Innóvate Perú, Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas y Come Peruano. http://www.apega.pe/

 

 

 

 

Leer comentarios ( )