Módulos Temas Día

Bodega Marco Zunino

 de San Rafael, provincia de Mendoza, nace este interesante vino Argentino con acento francés.

Bodega Marco Zunino nace del encuentro en la Argentina entre tres franceses de orígenes diversos y trayectorias complementarias que se unen gracias a su pasión por el vino y su capacidad emprendedora. Marc Zunino conoce a Ronan Guevel en el salón de la Embajada francesa en 2009. Después de un recorrido por las principales regiones vitivinícolas del país, se enamoran de San Rafael, ciudad en pleno desarrollo al sur dela provincia de Mendoza. Juntos crean una nueva bodega y compran un bellísimo viñedo de 30 hectáreas al pie de Los Andes. En 2012, Yann-Gael Falc’hun se suma al proyecto y por último, Svetalana Labourdette-Kashtanova en 2015.

A todos los une algo muy importante, las ganas de hacer feliz a la gente, sea por el diseño, la hotelería, la gastronomía líquida, las relaciones públicas y las comunicaciones, llevan adelante un amor por producir un gran vino para el mundo.

Marc Zunino

 

Pude entrevistar a Marc Zunino en la cava del restaurante Nagoya donde tuvimos un menú degustación muy interesante.

Marc-50

Nos dijo: ¨Son vinos intensos, expresivos, frutados y generosos en aromas,
que reflejan el terruño tan singular de San Rafael.

Una gama de vinos tintos con mucha personalidad, un diseño original e innovador con un toque moderno y femenino. Junto a esta línea de vinos expresivos y distintos, elaboramos un Chardonnay muy aromático y exótico, emblemático de los vinos del nuevo mundo, así como también un Rosé de Bonarda al estilo francés único en la Argentina.

Usamos la cantidad mínima de sulfitos (-70 mg/litros)

La capacidad de producción alcanza el medio millón de litros distribuidos en 25 piletas de concreto y acero inoxidable. Cuenta con su propia línea de embotellamiento y presenta una estructura flexible, capaz de adaptarse a los pedidos más específicos.

Existe una especial atención en el cuidado de materias primas desde el momento que ingresa la uva hasta el proceso de doble selección de racimo y grano, a fin de obtener la expresión más pura del cepaje y del terruño argentino.

El viñedo de 30 hectáreas goza de una ubicación excepcional frente a la cordillera de los Andes. El clima de la región es ideal para la vitivinicultura: la combinación de la baja pluviometría (300 mm/año) y una importante amplitud térmica (670 metros sobre el nivel del mar) asociado a la diversidad y la gran riqueza del terruño, ofrece una calidad incomparable a nuestra materia prima: la uva.¨

Estaba muy entusiasmado por el tour de restaurantes y bares que hizo en Lima, le pareció que sentía un lenguaje gastronómico en el ambiente muy cálido y agradable, que sus vinos maridan muy bien con nuestra comida.

Grande Marc Zunino, francés, que habla de vinos con mucha pasión y paz, luego de muchos viajes en su vida por el mundo decidió venir a Sudamérica e invertir en Argentina.  En este vino está su corazón, su historia y su lucha por preservar el medio ambiente.

Marc 3 Para mayor información: alessandro.dalessandro@italiandrink.net /www.italiandrink.net

Bebamos.

 

 

Leer comentarios ( )