Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Freixenet Ice Cuvée Especial, una nueva forma de beber

beautyshot-ice-copa-cocktail-med El vino de la semana se complace en presentar el Freixenet Ice. Liberador, elegante, el compartir, el disfrutar. Si alguna vez quisiste ser el anfitrión de la casa, pues prepara a tu público y a cocktelear.

Muchas son las formas de engreír a nuestros invitados, nuestra consigna es hacerlos pasar un gran momento, algo inolvidable. No necesitas un barman para esta tarea, pues en 4 pasos todo puede cambiar con Freixenet Ice.

Freixenet ICE Foto ICE es un cava con un assemblage creado especialmente para poder tomar con hielo y convertirse en un mixer perfecto para cocktail. Está elaborado mediante un coupage de vinos de macabeo, xarello y parellada, con un toque de chardonnay y ha estado entre 12 y 14 meses de crianza.

¿Y cómo es Freixenet ICE? Sus finas y elegantes burbujas se combinan con aromas de melocotón, pera madura, flores y un toque de frutas tropicales. En boca  probará un cava cremoso y dulce con un prolongado final, haciéndolo muy fácil de beber.

Freixenet ICE es Semi Seco. Para disfrutarlo al máximo, sírvelo en copa balón con grandes cubitos de hielo, pruebe incluso combinándolo con sus sabores favoritos para realzar su intensidad.

Aquí un ejemplo refrescante:

Cocktail, Freixenet Summer Ice

Hielo, en copa Ballon o Borgougne, Freixenet Ice hasta la mitad, 1 onza y media de Saint Germain

( licor de flores de sauco Premium ) y dos cintas de pepino.

Hermoso, elegante, práctico, parece hasta un gin tonic. Te acompaña en unos aperitivos, en bienvenidas, o simplemente jugar con tus invitados. Dale color a tus días, dale Freixenet Ice y diviértete.

Bodega Cava Freixenet

Su hogar es el Penedès, conocido también como el país del cava, que se encuentra a poco más de media hora de Barcelona. Es un enclave privilegiado, protegido de los vientos de levante por el macizo del Garraf y de las brisas septentrionales por la escarpada sierra de Montserrat. La naturaleza les regala un suelo fértil y muchas horas de sol en un paisaje visiblemente ondulante.

De este magnífico entorno surge su espumoso: el cava. Se trata de una Denominación de Origen protegida, en la que sólo se pueden emplear determinadas variedades de uva y seguir el llamado “método tradicional”, mediante el cual el vino pasa por una segunda fermentación en botella. Todo ello tiene lugar en su bodega, en la región vinícola de Sant Sadurní d’Anoia.

Del fruto de la viña se obtiene el mosto que después de dos fermentaciones se transformará en cava. Desarrollan sus propias levaduras seleccionadas, sumadas al tiempo de crianza y al trabajo bien hecho, son imprescindibles para obtener el mejor producto.

Los enólogos buscan la excelencia en todos y cada uno de los cavas de Freixenet aportando su sabiduría enológica y su afán de innovación. Precisión, rigurosidad, compromiso, amor por el territorio y respeto por el medio ambiente.

Gracias Drokasa licores por tan buen producto.

 

Bebamos!

 

 

Leer comentarios ( )