La Posada y su Garnacha deliciosa
“Verum es la verdad de la tierra, de la familia y del vino”
En el silencio de la noche, donde el sol cae en las viñas de La mancha en España, nace un tierra vinera, sabrosa, equilibrada y deliciosa. Conectada con el hoy.
Regada por los ríos Guadiana, Tajo y Júcar constituye el viñedo más grande del mundo con unas 400.000, 500.000 o 600.000 hectáreas de viña, de las que alrededor de 170.000 están acogidas a la D.O. La Mancha, lo que también la convierte en la denominación de origen con más viñedo inscrito de toda España, por lo que se la conoce como “La Bodega de Europa”. En total incluye 182 municipios y más de 250 bodegas, muchas de ellas de unas dimensiones colosales.
¿ Se imaginan lo que nos queda por probar ?, que siempre hemos escuchado de Rioja, Cataluña y últimamente Ribera del Duero, hoy nos toca La Mancha y se viene con este vinazo llamado La Posada, ya en Perú y digno de nuestras mesas peruanas.
Todos buscamos vinos que complazcan nuestros paladares y que de paso nos ofrezcan la sensación de naturaleza, de vida, de fertilidad. Bueno llegó el momento de experimentar con nuevas denominaciones de origen y de paso una cepa poco difundida en nuestro país La Garnacha. Y sobretodo con ese cuidado ecológico que hoy todos buscamos en nuestra salud.
La etiqueta es una obra de arte y te conecta con aquello que el vino marida muy bien y es la música, el arte, la lectura, la bohemia. Un perfume a frambuesas y especias que no lo imaginas hasta que descorchas este gran vino, de muy buen precio. Sensaciones que hacen que te encuentres con la tierra, con la zona, con la viña. Crecidas a setecientos metros de altitud, en suelos calizos, y con un clima continental de veranos cálidos e inviernos fríos, las tres mil horas de sol anuales a su gran variedad de uvas. Mucho tanino, buena acidez, una Garnacha viva en tu boca que te invita a buenos sorbos. Te llena la boca.
¨Una equilibrada unión de tradición y modernidad¨
Desde 1788 la familia López Montero lleva cultivando con cariño y paciencia la tierra y la vid hasta convertirse en una de las más prestigiosas bodegas de vino de Castilla la Mancha.
Tradición y modernidad, bajo una filosofía ecológica. Muchas de sus parras más jóvenes ya están en los 50 años de edad. Así que es la experiencia del microclima es lo que bebemos y lo que hace en nuestros corazones.
- Casa Ramiro. De suelos franco-arenosos, acoge, fundamentalmente, varietales foráneas blancas como la Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer.
- Los Arcángeles. Cultivo de variedades foráneas como Merlot, Cabernet Sauvignon, Sirah, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Chardonnay y Gewürztraminer.
- Las Tinadas. Fundamentalmente se cultivan varietales autóctonas como el Tempranillo y el Airén en vaso tradicional.
- El Romeral. Finca dedicada a la recuperación de variedades regionales minoritarias.