Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Cervecería Candelaria

 

 El Lado B

del ¨vino de la semana¨ presenta,

la Cervecería Candelaria

, Tradición, unión y alegría en una sola cerveza

Cerveza inspirada en la fiesta popular más grande de nuestro país

 

La cerveza para un Sommelier es como agüa de manantial. La gastronomía peruana nos lleva a encontrarnos con la bebida más antigüa del mundo, esta vez sale de nuestras propias raíces.

Refrescante, sabrosa, no quieres dejar de tomarla. Con la fuerza y equilibrio que merecen las grandes cervezas del mundo. Mucho buen arte y la tradición que nos envuelve, en el compartir de una bebida que todos conocemos.

Una multitud de peruanos y turistas se reúnen en el mes de febrero de cada año para vivir una aventura colorida y diferente. Se convierten en cómplices de la manifestación cultural, musical y dancística más grande de nuestro país, la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Una festividad compuesta por miles de bailarines y músicos que adornan las calles de la ciudad con trajes de luces, máscaras y vestuarios únicos realizados por las manos de los artesanos locales en donde representan las distintas culturas, símbolos y costumbres de nuestro país.

 

De esta fiesta nació una tradición y de esa tradición nació una cervecería independiente que lleva con orgullo el nombre “Candelaria”. Una cerveza peruana 100% artesanal, amigable, hecha a mano, inspirada en la alegría, la unión y la creatividad de nuestros maestros artesanos que son unos de los protagonistas detrás de esta festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Copia de IMG_0593-Editar-2 (1)

 

Cervecería Candelaria busca dar a conocer al público que el verdadero sabor de la cerveza se encuentra en las manos de un equipo que día a día desarrollan nuevas recetas, innovan en ingredientes y respetan los procesos y la pureza para lograr una cerveza de la más alta calidad.

 

Diego Aste, el maestro cervecero de Cerveza Candelaria, es quien lidera el desarrollo de las recetas y los estilos que desean crear para los amantes de la cerveza artesanal. “Respetamos el código de pureza de la cerveza, no utilizamos aditivos cerveceros, respetamos los tiempos y procesos adecuados y hacemos recetas que nos acerquen al paladar peruano”, señala.

 

En ese sentido, crearon una variedad de recetas basadas en insumos nacionales que brindan a sus cervezas sabores y aromas peruanos que encajan muy bien con el paladar local.

 

Una de ellas es La Peruana, receta de estilo propio inspirada en la chicha de jora. Hecha a base de maíz jora y guiñapo; es semi filtrada, fresca, de color rojizo, bajo amargor y aromas a canela, clavo y chancaca. Una mezcla exitosa que lo llevó a obtener el primer lugar en el concurso innovación expoalimentaria ´16.

 

Asimismo, la Lager Dorada es otra de sus más recientes novedades. Siendo la primera botella serigrafiada del mercado (sin etiqueta), lleva un diseño inspirado en La Diablada Puneña. Esta es una cerveza de origen alemán, de color rubio cristalino, amigable y con el toque de amargor exacto. Lager Dorada ya cuenta con dos medallas internacionales y espera seguir sorprendiendo cada vez más a quienes la prueban.

No dejes de buscar en las barras peruanas esta bebida que güarda un poco de lo nuestro en cada sorbo.

2Q7A9362

 

 

 

Leer comentarios ( )