Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

BODEGA CANALS & MUNNÉ

BODEGA CANALS & MUNNÉ, Cava ADN Canals, Gran Reserva

Calidad, tradición y modernidad

¨Se dice que uno debería beber cava solo para sonreír más.¨

La vida nos lleva por caminos interesantes, lugares y personas que jamas hemos conocido, y momentos que nos invitan a reflexionar acerca de nuestros actos. Dialogar con el mar, valorar el tiempo, saborear el gusto de haber logrado sueños, conquistado espacios, y saber cuando dejar ir algunos sentimientos.

Se dice que uno debería beber más cava solo para sonreír más. Que las burbujas acompañan los buenos deseos y la prosperidad, las cosquillas en la garganta le susurran al cuerpo lo bello que es vivir, y así la antorcha de la esperanza siempre se mantendrá encendida.

Una tarde de diciembre mirando el horizonte descorché esta botella, y en un suspiro pude percibir una receta especial que salía del perfume de este cava. Los aromas estallan desde el primer instante, cremoso, pan tostado, mantequilla. Gracias a sus detalles sensoriales he podido encontrar que en su excelentísimo estilo se asocia a aquellos burbujeantes que se pueden beber de desayuno, almuerzo y cena. El trabajo de las cepas muy bien equilibradas provenientes de la zona ubicada en la población de Sant Sadurní d´Anoia la capital del Cava, de Catalunya, España.  Tenemos entonces a tres cepas interesantes de la zona  40% macabeo

, 30% chardonnay 30% y parellada

 en el blend. Frescura, baja acidez, flores y frutas frescas para el alivio del espíritu. Es un hermoso espumante madurado, con un largo reposo de evolución,  es un Gran Reserva, tiempo de envejecimiento 45 meses. Delicado y a la vez adulto. Buen carácter y sedoso en su largo final. Es un brut nature, que es un vino espumoso al que no se le añade azúcar después del degüelle. Contenido de azúcar inferior a 3 g/l. Así que en boca no es dulce, lo que tiene es un cuerpo refrescante y cremoso.

ADN Setiembre 2.017

Una casa de un cava artesano

Canals & Munné es una empresa pequeña y familiar dedicada a la elaboración de vinos y cavas desde 1915, cuando Josep Canals Capellades, bisabuelo del actual enólogo Òscar Canals, inició la actividad. El escudo de la casa simboliza los canales de agua que llevan cava y las torres, formando la unión de la marca, junto con las hojas y la uva de los viñedos.

De producciones limitadas y numeradas, desbordan fantasía en su equilibrio en boca. Uvas que después de ser cosechadas en su momento óptimo de maduración, tendrán diferentes grados de prensado y de fermentación, según el tipo de cava por el que hayan sido escogidos y concebidos.

Bodega cuyos cavas y vinos se han hecho merecedores, a través de su historia, de notables e importantes premios y distinciones en los concursos más reconocidos  y de mayor prestigio  y de altas puntuaciones obtenidas en las guías vinícolas y gastronómicas más famosas de todo el mundo.

Durante los últimos años han ganado varias Grandes Medallas de Oro, Oro y Plata, en distintos certámenes nacionales e internacionales que nos han hecho catapultar la marca al prestigio más alto del sector.

Disfrútalo a 10 o 12 grados, es gigante en boca y lo necesario para vivir mejor en éstas épocas de calor. Maridaje sugerido, platos de pescado bien complejos. y como siempre no picantes.

Este vino ya está en Perú gracias a Julio Armas,  julio@ttg-globalgroup.com

 

 

 

Leer comentarios ( )