Módulos Temas Día

 

Demo

,

Ribeira Sacra

El sabor de un paisaje

¨Oro Líquido de Sil¨

La Ribeira Sacra, es una zona de producción vinícola con una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia. Comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y norte de Ourense.

demo 4

La denominación de Origen Ribeira Sacra fue autorizada por una orden da la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes de la Xunta de Galicia, del 3 de Septiembre de 1996, nombrándose mediante la orden de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes de la Xunta de Galicia, del 30 de Mayo de 1995 un Consejo Regulador que controla y protege los distintos tipos de vino autorizados y garantiza su calidad, encargándose así mismo de promocionar el producto en el mercado y proteger su nombre. Vinos como éstos son diferentes en nariz y boca. La gastronomía peruana necesita este tipo de vinos, terrosos y muy sabrosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenemos una sazón especial en nuestros platos, muchos de los vinos que ya están en el mercado ya cansaron y el comensal ya viajó, ya probó y su interés por nuevas cepas creció, los tiempos han cambiado en el vino. Todos buscan algo nuevo con qué sorprender, un zona como esta es algo que todo Sommelier o fanático busca experimentar.

Panoramica

 

Es un vino muy fino hecho de la cepa Mencía, cepa antigua existente desde la antigua Roma. Es una cepa que envejece lentamente, de terciopelo interesante y envolvente. Todo la vendimia hecha a mano y con temperaturas en verano que superan los 40 grados. Un vino difícil de hacer, en una zona compleja, con pendientes superiores al 70 %, situada en Amandi, en bancales de piedra, microclima histórico, bañado por el río Sil. Muchos dicen que este paisaje para el vino es el mejor del mundo. El respeto por la naturaleza es muy importante. La bodega se llama Karma do Sil, Galicia, España. Los romanos le llamaban a éstos vinos ¨Oro Líquido de Sil¨.

demo 5

Unos aromas balsámicos y de reducción espectaculares. Solo 13 % de alcohol, un vino para esta gastronomía que cae en el momento perfecto. Se imaginan la cantidad de nuevos maridajes que podemos lograr con vinos como este. Una bodega del XIX, recientemente restaurada, donde solo el sonido de la naturaleza se escucha, un lugar donde solo  el vino es el protagonista.

Vinos como éstos necesitan ser dados a conocer, somos una de las sociedades gastronómicas más importantes del mundo, las bebidas que circundan la mesa deben ser las mejores. Gracias Oscar Belmont por éstos grandes ejemplares: Oscar@grupobcmpe.com Grupo BCM Perú Sac

Mucha mística, terrenos inhóspitos, sueños de grandeza para las mesas peruanas. Un 2018 renovado.

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )