El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El Lado B presenta: Premium Tasting Wine Education en Perú

 

 

 

premium tasting 2

 

El Perú sigue siendo un espacio perfecto para el vino, nuestra gastronomía lo recibe con los brazos abiertos.

El 11 de noviembre del 2017, se realizó en las instalaciones del hotel Westin, el Premium Tasting. Es la cata a ciegas más grande y exclusiva de Sudamérica. Son 36 de los mejores vinos de Argentina, Uruguay y Chile, seleccionados por destacar en los rankings más exquisitos a nivel internacional. Definitivamente es una marca internacional del mundo del vino, llena de educación y excelencia. Desde hace 6 años aparece esta feria con ganas de ofrecer algo inédito, presentándose en Argentina, Chile y Brasil.

 La experiencia es única, cada vino es presentado por su enólogo, productores que ya son celebridades en la viticultura nos brindan un testimonio en vivo para nosotros. Mágico.

Pude actualizar mi paladar, informarme sobre lo último en tendencias sobre viticultura y medio ambiente. Ampliando así mis ganas por seguir comprendiendo el territorio sudamericano del que tanto se habla últimamente en Europa.

Cada detalle ha sido trabajado y pensado para que el público pueda recibir una idea clara de los ecosistemas donde nacen éstos vinos, entenderlos.

Los organizadores incluyeron la exclusiva copa de cristal alemán Stölzle Lausitz con el que realzaron la experiencia, aromas y texturas al catar los mejores vinos del continente. Con más de 128 años de experiencia, con el cristal más fino y los mejores diseños, florecen al crear cada copa de Vino o Champagne, en cada Decanter o Vaso. Un lujo en la mesa para nuestros sentidos. Gracias a Cork Perú S.A. Copas hechas a mano, brillantes, sin plomo.

premium tasting 3 Fue una gran reunión de estrellas, Patricio Tapia, Marina Beltrame, Nicolás Alemán, todos comprometidos en brindar un sueño, la viticultura puesta en la copa, el universo listo para ser bebido.

Pude robarle unos minutos al gran Julio Viola, dueño de la bodega Fin del Mundo, un vino en un desierto, una sofisticación, una maravilla de la naturaleza. Menciona que hace 20 años apostó por esa zona, un microclima donde nadie miraba pero él sí. Llevó agua, llevo vida, llevo fe.

Fue la primera de la zona y hoy solo hay 7 bodegas más viviendo en ese clima tan especial. Luego de muchos análisis obtuvieron lo mejor, un vino diferente. Vientos de más de 100 kilómetros, vinos que se adaptaron al lugar, un vino realmente sano y orgánico, pulcro en toda su belleza. Un lugar donde no hay humedad, no hay bacterias, una vid que comenzó a trascender para los amantes del vino.

Michelle Rolland lo acompañó juntos con los enólogos residentes y convirtieron las vides en oro. Se convirtió en un desafío que luego los llevo a convertirse en una marca internacional de estar en más de 30 países del mundo. No es el Mendoza clásico, dulce ciruela, más bien es un perfume fértil, lleno de sensaciones verdes y mentoladas. La Patagonia Argentina se viste de gala con Bodega del Fin del Mundo Cabernet Franc y Pinot Noir son unos cohetes en boca maravillosos.

Julio Viola Don Julio Viola, Bodega del Fin del Mundo, Patagonia Argentina.

Barricas Patagonia

Barricas descansando en Bodega del Fin del Mundo

 

Gracias Premium Tasting, gracias al Pozito por su excelente participación.

 

 

Leer comentarios ( )