Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El Lado B presenta: el Chef Checo Jan Rimpler en Perú

Jan Rimpler

 

Jan Rimpler en Perú y Zorim Wong, Chef de La Locanda, Swissôtel Lima

Hace 25 años se graduó del Instituto de Gastronomía en la Ciudad de Pelhrimov. Empezó a adquirir sus conocimientos culinarios por medios de una pasantía de 5 años en el exterior, en cruceros de 5 estrellas que navegaban por los ríos europeos.

Tras su regreso al país trabajaba como chef del Hotel Zvon en la ciudad de Ceské Budejovic, en los restaurantes Noem Arch Brno, Relax, así como en el Resort Deportivo Dolni Morava. En el 2008 se convirtió en uno de los protagonistas del Festival de Gastronomía Checa en Lima.

Logró complementar su experiencia a través de pasantías en el extranjero, dictando cursos de cocina, y trabajando como mentor en institutos especializados. Regularmente se presenta en la televisión checa en el programa matutino “Buenos Días”.

Actualmente trabaja como docente y garante profesional de los estudios de gastronomía de la Escuela de Cocina Kulinerplus en Brno. Se dedica a la formación de chefs tanto profesionales como aficionados, así como a los espectáculos de cocina en vivo.

Él estuvo ya en el 2008 dando una gran feria en el Perú en unión con el Swissôtel Lima que tuvo un éxito sorprendente. El comenta que antes de llegar sabía que los pescados y mariscos eran muy frescos por este lado del continente. Que las frutas infinitas por encontrar en éstos climas son deliciosas. Así que la expectativa es siempre es grande, regresar a una gastronomía líder y a través del Swissôtel Lima es siempre muy interesante y de mucha calidad, comentó.

Jan Rimpler  ¨la gastronomía en República Checa está bastante influenciada por la comida de Austria, de Alemania y de Hungría. Podría ser un pato horneado con chucrut y pan cocido. O quizá un chancho horneado, nuestro estilo de comida nace por las bajas temperaturas. Maridada con una cerveza como clásico acompañante. Y quizá un Slivovitz, que es una bebida alcohólica fermentada y destilada del zumo de ciruelo, de 56 grados de alcohol.

El chef regresa al pasado, a la raíz y nos trajo recetas de las abuelas, información de las cocinas de antaño puestas en este festival. Nos cuenta que también pudo traer ciertos ingredientes tradicionales como el jamón de Praga, rábanos picantes, especies, etc … Dándole mayor realidad al sabor. Dice que su abuelo y su madre fueron grandes cocineros, así que su cariño y respeto por la profesión ya estaba influenciada desde joven.

Le gusta el ceviche y no le quitaría ni le agregaría nada, como fue creado es exquisito, mencionó.

Algunos platos servidos en el Festival Gastronómico Cultural Checo en el Swissôtel Lima

Swiss_1

                 Asado de cerdo con col blanca y morada

Swiss_2

                Milanesa de pollo con Bramborový Salát

Swiss_4

Lívance con crema y salsa de frutas

La embajada de República Checa en Perú y el Swissôtel Lima, se unieron para realizar un Festival Gastronómico Cultural, expresando toda la excelencia europea en su restaurante cinco tenedores La Locanda, y estuvo al alcance de sus clientes del  2 al 12 de noviembre del 2017.

Teniendo como invitado al Chef Checo Jan Rimpler para esta feria, Zorim Wong, Chef de La Locanda, señaló: Gracias a éstos eventos seguimos buscando llenar las expectativas de la clientela gastronómica cultural que abunda en Perú. Tenemos siempre festivales que nos enseñan como grupo de trabajo sobre su cultura y nos dejan un gran aprendizaje.

Gracias al Embajador de la República Checa señor Pavel Bechny, a don Ivan Hoyle, Gerente de Alimentos y Bebidas del  Swissôtel Lima por esta iniciativa cultural.

 

 

Leer comentarios ( )