Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El lado B presenta: Desmond Payne ¨El Genio del Gin¨

Leyenda Mundial del Gin dicta cátedra en el Perú

Payne es uno de los maestros destiladores más experimentados del mundo y un respetado referente cuando se trata de Gin, de un exquisito olfato y gusto para esta bebida. Payne es responsable de la creación de nuevos estilos de Gin para la exclusiva marca Beefeater. En sus 50 años de experiencia ha creado ediciones limitadas de Gin, como Beefeater Summer Edition y Beefeater Winter Edition; así como su máxima Beefeater 24, el Gin más selecto y exclusivo del mercado de licores de lujo.

Como parte de The Spirits Masters, la competencia internacional que llegó por primera vez a nuestro país para cazar a los cuatro mejores talentos cocteleros peruanos y llevarlos a competir a los mercados más exigentes del mundo: Escocia, Inglaterra, Suecia y Cuba. Ofreció en nuestro país un Gin School para reconocidos bartenders, periodistas e influencers peruanos. En esta clase maestra, desarrolló una jornada de educación teórica y práctica sobre el fascinante mundo del Gin, bebida que está ganando muchos adeptos en nuestro país.

Desmond Payne: ¨He esperado venir al Perú, sus cocinas, sus aromas, aquellas frutas regionales resultan muy interesantes en una barra. Y el Gin Beefeater les hace muy buena compañía. Cuando hice el Beefeater 24 pensé exclusivamente en algo especial, novedoso, que mantuviese la línea Inglesa del legado Beefeater pero que tuviese algo más basado en lo sensorial y en la naturaleza que nos rodea. Ingredientes fusionados basados en recuerdos, pasión, sensibilidad, viajes, diferentes paraísos visitados. ¨

Beefeater 24

Se elabora en el centro de Londres de 12 botánicos seleccionados a mano, incluso té Sencha y té verde de Japón. Beefeater 24 es la interpretación sofisticada y moderna que inspira a los mejores mixólogos en todo el mundo a crear cocteles contemporáneos.

Dice la historia que en un viaje a Japón, Payne tuvo un momento de inspiración al contemplar el potencial de los tés como botánicos.  Para saciar su sed, Desmond decidió mezclar la ginebra Beefeater con té verde frio como alternativa a las tónicas dulces de Japón. La mezcla resultante de té con ginebra fue notable y le inspiró a Desmond a crear los siguientes 18 meses experimentando con diferentes tés y mezclas botánicas.  Ayudando por supuesto a perfilar su aroma y suavidad únicos. La incorporación de la cáscara de pomelo asegura que el sabor cítrico característico de Beefeater siga estando presente.

El resultado es una ginebra de una suavidad increíble que resulta muy fácil de combinar y que es perfecta para la cultura de cócteles contemporánea.

Macerados por 24 horas Enebro, sencha japonés, té verde chino, cáscara de pomelo, cáscara de limón, almendra, cáscara de naranja amarga, semilla de cilantro, raíz de orris, raíz de regaliz, raíz de angélica y semilla de angélica.

Siempre inspirado Él comenta que en un viaje de vacaciones a Yakarta, Indonesia, se refugió varias horas en un vivero con muchas especias y flores. Sus sentidos se sintieron atraídos por éstas, siguió investigando, guardó algunas en una bolsa y se las trajo a Inglaterra. Esa flor se llamaba Hibisco, un día dejó caer un pétalo de este en su gin de pura curiosidad, y esa idea de flores, de llevar una naturaleza a la bebida, en su cocción, en su producción. De una manera muy entretenida mencionó que los aromas para él son muy importantes y  por ejemplo que al levantarse en cualquier lugar del mundo lo primero que hace es abrir la ventana para sentir la brisa natural por la mañana.Desmond Payne  2   ¨ Creo que esa es la idea del Gin, que sea sensitivo, que acompañe, refresque, que una, y que a partir de ahí el o la mixóloga pueda desarrollar una tendencia basada en su creatividad. La inspiración puede venir de cualquier lugar, cuando paso ahora por un restaurante siento los aromas y sus ingredientes flotando en el aire contándome una historia, mis sentidos reciben la información y la registran con gran placer, es pura naturaleza.  Así que los cocineros también me ofrecen grandes ideas para seguir haciendo un Premium Gin.¨ Desmond Payne

 

 

Leer comentarios ( )