Altacima 4090 Carmenere
Altacima 4090 Carmenere
Una bodega especial, familiar, boutique. Respetuosa del medio ambiente.
El lugar es un paraíso, un terroir de suelos arcillosos-limosos y ricos en ceniza volcánica. Ubicado en la boca del valle transversal del Río Lontué a 200 klm. al sur de Santiago, a 100 klm. del océano pacífico y a 65 klm. de la cordillera de los andes. Es un enohotel que deben conocer, conectado con el espacio y su naturaleza. Aquí conservan la paz y el ecosistema necesario para las vides. El paisaje asombra con su inmensidad, enmarcando los viñedos y las altas cimas de los volcanes Peteroa, Planchón y Descabezado Grande, brindando un majestuoso espectáculo que luego lo sentimos en sus vinos.
Sus parras fueron plantadas entre los años 1974 y 1980 “a pie franco” (sin incidencia de porta injertos), lo que permite preservar las características puras del cepaje. El viñedo es conducido en espalderas, con una densidad de 5.000 plantas por hectáreas y fue acostumbrado a generar raíces profundas lo que permiten prescindir de la irrigación. Toda vendimia es hecha a mano, garantizando la delicadeza de su tratamiento.
Un tiempo especial de barrica, que hace que este Carmenere sea diferente, respetando las pimientas y los delicados aromas clásicos, pero con ese detalle que solo Alta Cima y sus viñas nos pueden ofrecen. Todos su vinos gozan de esa sensación volcánica muy cálida. Este vino no se filtra, así que tendrás asegurada un carga muy elegante de taninos y fruta muy sabrosa. Lo podrás masticar.
Después de estudiar enología y manejo de Viñas en Weinsberg y Geisenheim en Alemania, Klaus Schröder llegó a Chile en el año 1965, como enólogo de la Viña San Pedro (1965 – 1980) y parte de su carrera profesional trabajó de enólogo jefe en la Viña Errazurriz Panquehue (1982 – 1989) y Viña Santa Rita en los 1989 – 1996.
Recibió la máxima distinción, el premio “Al Merito Vitivinícola” por sus aportes a la industria nacional en el año 1996. El matrimonio Schröder Hanke, con un infinito conocimiento de los micro-terroirs de la zona centro sur, adquiere y planta 62 hectáreas de viñedos en el valle del Lontué. En el año 2000 terminaron de construir su propia bodega, Viña AltaCima.
Actualmente es consultor independiente, propietario y enólogo jefe de la Viña AltaCima , presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile y un representante chileno en la UIOe (Union Internationale des Onologues). Mis respetos.