Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Ken Chase, la Estrella del Vino de American Airlines

El Lado B presenta: Beber vino con American Airlines

El gran experto viticultor Ken Chase nos dio una noche inolvidable. Lleno de historias alrededor del mundo, una enciclopedia de la gastronomía líquida.

Verlo en acción dictando una cata es como descubrir y certificar que el mundo del vino está lleno de microclimas espectaculares, de tradiciones, de gente linda que ama lo suyo.  Le conocen como ¨ el gurú del vino ¨. Doble maestría en enología y viticultura en la Universidad de Melbourne, estudió también en la UC Davis en California, inicialmente estudió en Burdeos , Alemania e Italia, en el rubro es conocido como un asesor de paladar infinito e insuperable. Nacido y criado en Montreal y a sido creador de varias tendencias como el Beaujolais Nouveau en Canadá, entre otros que no terminaríamos nunca de mencionar. Goza de un estilo único y donde se habla de vino su palabra vale.

Solo imaginen un maridaje a 30000 pies?  Pues Ken para ello es un maestro. Nos ofreció una sesión privada súper especial, donde cada paso fue esencial en nuestras vidas como amantes de la buena mesa. Con él se aprende a catar y a comprender el porqué del sabor de cada denominación de origen. ¿Se imaginan viajar por el mundo y que de acuerdo a la temporada o estación y a la cultura gourmet del destino, tengas un carta de vinos elegida por un experto?

2

Ken Chase es el Asesor de American Airlines, él escoge y marida cada vino de la compañía en cada lugar del mundo.

American Airlines cuenta con más de 70 variedades de etiquetas espectaculares en más de 250 ciudades en 40 países, es alucinante y sigue creciendo. El detalle, una cepa bien pensada, que de paso te llene de cultura y te acompañe en tu viaje. Un servicio Premium siempre va de la mano con el vino, la elección, la compañía, la bebida que te seguirá llevando de la mano a tu destino. Un menú cuidadosamente elegido, asientos cómodos, servicios de calidad y entretenimiento, rica gastronomía para los gourmands. Y Ken Chase con esa extraordinaria aura que llena todo el lugar cuando habla de vinos. Inspirando a muchos sobre lo que la enología de cada lugar expresa a través de sus vinos. Y sobretodo que su personal de servicio recibe los tips esenciales para que cada vino esté servido cual sommelier en mesa.

1

Menú Premium Maridado  

Entradas frías

-Mini causa de pollo untuoso con apio crocante

-Mini brocheta de queso mozzarella y agüaymanto con champiñón

Chateau Miraval Rosé, castillo perteneciente a Angelina Jolie y Brat Pitt. Este hermoso vino de Provence, Francia, privilegiado viñedo de los alrededores de Correns, primer pueblo Bio de Francia, está hecho de las cepas Cinsault, Garnacha, Syrah y Rolle.

 

Entradas Calientes

-Anticucho de lomo con untuoso de papas y salsa anticuchera

-Langostinos al ajillo amarillo y perejil

Terra Gauda, Etiqueta Negra, un Albariño de Rias Baixas, España, de las cepas Albariño, Caíño Blanco, Loureira Blanca, añejado 5 meses en barrica de roble francés. Es una delicadeza y seguimos motivados.

 

Cena

Ensalada crocante, Langostinos al coco y panko, cama de berros orgánicos y hojas verdes, pecanas caramelizadas y tomatines silvestres en aderezo agridulce.

Paul Hobbs, Crossbarn Chardonnay, crujiente y limpio, de lujo, de la costa de Sonoma en Estados Unidos y hecho por el único Paul Hobbs, master flying wine maker de la época. Mineral, salino, de acidez vigorizante, aromas a repostería.

 

Lomo al Pisco: papines en pastel con zanahoria y huacatay, espárragos salteados y salsa de glacé de larga cocción

Mayor de Castilla, Gran Reserva, y de la Ribera del Duero viene este hermoso , terroso, este es un vino de nobles como dice la historia, con sus subterráneos históricos. Nos ofrece esta Tinta del País, con 24 meses en barrica de roble francesa muy delicada. Gran cuerpo y muy elegante para la ocasión.

Fabré Montmayou, Gran Reserva Malbec, 12 meses en barrica francesa, Vistalba, Luján de Cuyo, de nuestros vecinos Argentinos. Excelente para disfrutar la vida y nunca mirar atrás.

 

Postre

Degustación Mi Perú:

Suspiro limeño, mousse de chirimoya y volador imperial

  Donatella Brunello di Montalcino,  2011 Reserva,  ubicado en las colinas de Montalcino, rodeado de 110 hectáreas de Sangiovese, cereza, trufa, mentol, pimienta, es una joya internacional, la Toscana en nariz, Donatella Cinelli Colombini. Sedoso y firme. Un Brunello moderno. Mínimo dos años en barricas.

 

Gracias Ken Chase por esa fina elección para conocedores, una experiencia gastronómica inolvidable. Gracias al Hotel Hilton por ese menú fantástico. Fue muy entretenido para el alma.

Gracias Carolina Urra por la fotos.

 

 

 

Leer comentarios ( )