Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Vinos de Marte, Yacochuya

 

logos bodegas y xtreme blue

                                                              Bodega San Pedro de Yacochuya

 

Bueno damas y caballeros, hay que hacer un silencio para este vino a continuación. El título que le doy a este post no está mal, es cierto. Este vino viene de Marte.

Cuando se juntan las piezas exactas, en el momento justo, y los deseos son los mismos, nace un ejemplar tan perfecto como este. Excéntrico, lleno de aromas a roca y naturaleza virgen. De un incomparable cielo, un vino indescriptible. Y me refiero a exactamente a esta última palabra, indescriptible. Si te lo pongo en una cata a ciegas es casi imposible que lo puedas adivinar, lleno de historia y altura, este vino es uno de los 5 o 6 vinos sudamericanos de alta gama que deberías tener en tu cava. Pero es de biblioteca, no todos lo conocen.

Este vino es para añejar, cuando probé sus primeras producciones déjenme decirles que volé, era como un planeador que se dejaba llevar por el viento, esa sensación de libertad en un bosque nuevo y sano.Yacochuya en quechua significa ¨Agua Clara ¨.  A solo 8 kilómetros de Cafayate, a 2035 metros sobre el nivel del mar, buenas horas de sol, vinos vigorosos. 

Así lo pensó el prestigioso enólogo de Pomerol, Michel Rolland, al asociarse con Arnaldo Etchart para explotar 16 hectáreas que se extienden sobre las laderas de la precordillera salteña.  Dos grandes exponentes del lenguaje de terroirs, cómplices con la naturaleza, padres de la uva. Aquí nacen el San Pedro de Yacochuya, Malbec con un toque de Cabernet Sauvignon, y el premium Yacochuya. 

Las 2 hectáreas de Torrontés son exactas y únicas también, 9 hectáreas de Malbec, 4 de Cabernet Sauvignon y lo restante de Tannat. Cepas que son criadas en ecosistemas especiales. Todos preguntamos por los Torrontés, pues es aquí donde los hacen como en el cielo, mineralidad exacta. Los tintos son de los que descorchamos una hora antes mínimo, es un vino de alma muy vieja, hay que respetarlo desde el principio. No se abre en nariz y boca hasta pasada la primera hora. Son elegantes y largos en persistencia, de taninos bien equilibrados. Vinos redondos e inacabables para nuestra mente.

La amplitud térmica, el sol, las parras de más de 100 años maravillosas, el suelo rico, con casi 15 meses en barrica de roble nuevo francés. Toda la producción es a mano, bodega boutique, super mega exclusivo.

Este es un Limites Edition, para tí que crees que sabes, pues ahora sabes más. Prueba la zona vinícola que está dando que hablar, es un lujo, es un oasis. Chocolate, mora, amplio, carnoso, carbón, regaliz, eterno. Boom! Compra dos!

 

 

Leer comentarios ( )