Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Bodega Viyuela, una joya en el camino

 

Bodega Viyuela y su Tempranillo de clase A

55_ Viñedo

Hace muy poco viajábamos y recorríamos el universo de la Ribera del Duero con un grupo de enófilos en la gran España. Soñaba con estar aquí otra vez, agreste, pedregoso, sol que nos tostaba, cada bodega nos entregaba algo único. Cada propuesta se volvía más y más interesante. Las historias acompañadas con buen vino y el buen comer.

  Inolvidable Vino

En medio de la nada, un cielo eterno y un 360 grados de parras, olor a eternidad, me encontraba en Viyuela. Qué calidez, qué piqueo, maridaje de la región. Una cantidad de premios regados por todos los ambientes. En un momento me llevaron a mí solo a observar un paisaje, creí que lo merecía, tantos vinos, tanta gente linda, la tierra, el viticultor, la familia, el respeto, la hospitalidad, un paisaje para quedarse a vivir. Y por supuesto deliciosos vinos que no dejábamos de saborear. Pensaba, vengo desde tan lejos para encontrarme con vinos que encierran sensaciones de casa, de mucho amor por el ecosistema.

56 Uva

 

Bodegas Viyuela nace de la mano de José Ángel González Viyuela, natural de Boada de Roa (Burgos) y miembro de una familia vinculada durante generaciones al cultivo de la vid, esencialmente en el Municipio de Pedrosa. Tras años vinculado a la viticultura, en 2003 José Ángel González Viyuela decide llevar a cabo un proyecto sofisticado y enfocado a la calidad dentro del marco de la D.O. Ribera del Duero. Actualmente permanece al frente de Bodegas Viyuela como Presidente, mientras que su hija, Laura González Sainz, ejerce de Directora General.

Enólogo: Alfonso Medina Asensio

Bodegas Viyuela se nutre de 23 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tempranillo y 10 hectáreas más controladas- para elaborar sus dos gamas: La línea Clásica (Viyuela Barrica, Viyuela Crianza y Viyuela Reserva) y la línea de Autor (Viyuela 3+3, Viyuela 10 y Viyuela Xº Aniversario). Desde su lanzamiento al mercado, los vinos de Bodegas Viyuela han gozado de prestigio y aceptación, obteniendo numerosos premios y medallas, tanto a nivel nacional como internacional.

Viyuela Barrica

  • Top 10 “Mejores vinos de Roble” en España 

     Wine Up Guide 2016

  • 5 Estrellas del Vino 

     Guía Peñin 

     2016

  • Medalla de Plata 

     Berliner Wein Trophy 2016

Viyuela Crianza 

  • Top 20 “Mejores vinos de Crianza” en España – Wine Up Guide 2017
  • 92 Puntos – Wine Up Guide 2017
  • 90 Puntos – Guia Peñin 2017
  • Medalla de Oro – Mundus Vini in Germany 2016
  • 4 Estrellas (Altamente recomendado) – Decanter 2016

Viyuela Reserva

  • 91 Puntos – Wine Up Guide 2017
  • 91 Puntos – Guía Repsol 2016
  • Medalla de Oro – Mundus Vini Gold 2016
  • Medalla de Oro – Cinve 2016

Datos interesantes a recordar:

Localidad:  Boada de Roa

Provincia: Burgos

País: España

Viñedo en propiedad: 23 hectáreas

Producción Anual: 150.000 botellas

Número de Barricas: 300

Tipo de Barrica: Roble francés (70%) y americano (30%)

Una especialidad que no debemos dejar pasar, la Ribera del Duero en Perú, poesía de la buena para tu paladar.  Ya está en Perú.

 

 

 

 

Leer comentarios ( )