Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

“ADRIANNA VINEYARD” El Grand Cru de Sudamérica

Sala de barricas panoramica

 

 

 

Hablar con Laura Catena por skype, catar juntos sus vinos, y quedar sorprendido de sus nuevas categorías de vino de viejas y exclusivas parcelas que darán mucho de qué hablar. Vinos que guardan historia, evolución, familia y algo en el corazón que solo Laura lo sabe.

 

“ADRIANNA VINEYARD”  Microzona descubierta por su padre, unos de los padres del malbec en Argentina, Don Nicolás Catena, el vino lleva el nombre de su hija menor. Vinos de mucha concentración y bajos rendimientos. El Valle de Uco sigue pariendo oro.

 

Vinos de alta gama fueron presentados en una cata interactiva, poesía en el aire, pura educación etílica y grandes sonrisas. Sesión exclusiva y muy pocos fuimos los escogidos para recibir la llegada de este lote. Solo  pequeñas cajas a países muy gastronómicos, de complejidad máxima.

 

Cada copa guardaba miles de microterruños, diseñados entre suelos y parcelas cuya principal característica está la diversidad y el entendimiento de éstos.

 

 Vinos carnosos y exuberantes, bajo una tela elegante que puedes morder. El  Mundus Bacillus Terrae Malbec (2013), también el River Stones Malbec (2013), el Fortuna Terrae Malbec (2013), el White Stones Chardonnay (2014) y el White Bones Chardonnay (2014). Cada uno comparable con grandes crus franceses, de una casta sobrenatural.

 

 

Laura nos cuenta que El Catena Institute of Wine demuestra como Argentina ha ido evolucionando hasta obtener un nivel de competencia mundial, con personalidad propia, mucha investigación y una huella digital que el amante de la buena mesa ya puede reconocer a ciegas.

 

El Viñedo Adrianna, está hecho a 1500 mts., de suelos calcáreos y pedregosos. En lo más salvaje es donde vive el mejor vino. Dicen que éstos viñedos fueron un gran golpe de suerte, donde nadie le tenía fe. Solo Don Nicolás apostó por esa tierra. Vinos de abundantes taninos, fieles a su tierra, gran potencial de guarda. Super barricas francesas, de largos periodos de crianza, vinos de quietud. Viñas muy pequeñas. Listas para tu máxima celebración.

 

Oxigenar mínimo 1 hora cada vino, éstos vinos están hechos perfectos para hurgar en la cocina peruana. Carácter para nuestros días de invierno.

Laura Catena tasting

 

 

 

Leer comentarios ( )