Módulos Temas Día

 

¨ El mejor vino siempre está por hacer ¨

                                                                  Don Pablo Álvarez

El éxito de Vega Sicilia está basada en el tiempo, es una leyenda de la elite.  La evolución de la parra en la tierra es como un ser humano que vive y madura, una raíz y una formación. Vale el amor y la calidad de entrega para hacerlo único. Sacrificios que hay que hacer para darle al mundo un vino tradicional, que exprese los años, que tenga el olfato y el buen gusto de Valbuena de Duero-Valladolid-España, su gente. Siempre pensando en que cada año debe ser una producción mejor, el vino es para disfrutar.

vega 8

Valorar su historia de vino mundial, con mucho esfuerzo y pensando constantemente en crecer esa alma que ya muchos expertos conocemos. Bajo un concepto especial del tiempo. Un compromiso con la naturaleza y las personas que forman parte de esta. El valor de saber esperar la excelencia, provenientes de tierras singulares y un mito lleno de verdad. Una propia tonelerie, donde cada barrica es elaborada a la medida de las expectativas más exigentes y delicadas.

En la grandeza de una tradición destaca su pureza y fama mundial, reconocida internacionalmente como una de las grandes bodegas del mundo, sus vinos son objetos de culto y alcanzan cifras desorbitadas en las subastas. Vienen desarrollando una gran excelencia y llevándola al límite. Vega Sicilia se funda en 1846 y es la bodega más antigua de Castilla y León. Con una nueva nave de elaboración trabajada desde el 2010 de más de 12 millones de euros, desarrollando un equilibrio de suelos únicos.

Los viñedos de la bodega se asientan en 19 tipos de suelos que han sido reparcelados en 57 pagos. Una joya microclimática. Con 200 hectáreas de viñedos que envuelven en terciopelo los paladares enófilos. Para ser los número 1 han tenido siempre que mantener la mentalidad en hacer algo mejor cada año. ¨ El mejor vino siempre estará por hacer ¨ Pablo Álvarez.

( familia propietaria desde 1982 )

Cada detalle hecho a mano, la selectividad de racimos, un sexto sentido vinificado.

vega 5

Este vino está hecho para el momento más sagrado de vuestra vida, vamos a hablar de uno de sus vinos más alucinantes, el Vega Sicilia Único.

De equilibrio único como su nombre lo dice, se conjuga una armonía especial en su Tempranillo con Cabernet Sauvignon, aprovechando las cualidades de cada una. Las viñas se cultivan en parcelas con suelos localizados en el contacto entre vertientes que descienden del páramo y la llanura aluvial, levaduras autóctonas, fermentación en depósitos de madera. Absolutamente cada detalle forma parte de la grandeza de este vino, en algunas subastas han llegado a 38 mil euros la botella como la cosecha de 1954, realizado en New York en el 2009.

Posiblemente la crianza más larga del mundo, entre madera y botella son casi 10 años, barricas francesas y americanas. Un vino que debe oxigenarse mínimo 3 horas, muy delicado pero agreste en boca. Se sienten los ciclos del hombre, la naturaleza con toda su energía y fuerza expresada en sus legendarias raíces.

Hablamos de paciencia, templanza, meticulosidad y autenticidad.

Esta bodega siempre está cerrada, pero la abrieron para nosotros, un honor siempre llevando al Perú en todo lo alto.

Lo más interesante de todo es que esta bodega se vende en Perú desde hace más de 20 años, un país gastronómico lleno de sorpresas en la mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )