Módulos Temas Día

Muchas son las cepas que conocemos. Unas más frutales y otras más vegetales. Pero hay ciertas cepas que tienen una propia huella digital, que te dicen mucho del lugar de donde vienen en un sorbo.

“Uva noble”, Tinta Fina o Tempranillo, se le conoce así por madurar antes que las demás, en España se expresa como un lenguaje universal.

El vino en la Ribera del Duero se come, es alimento y compañía. Todo lo que nace aquí es celestial y proviene de hermosos atardeceres, de una filosofía que piensa en su gente y de personas que a través de su relación con la naturaleza hacen un bien al mundo.

Un delicado trabajo inspirado en un paisaje mítico y legendario. Todos cuando soñamos en vino, por alguna razón terminamos aquí. La Ribera del Duero, paz y equilibrio, de buscar y encontrar, de sentir el aroma a campo y la mineralidad del río Duero. Así como el Garonne y El Dordogne en Burdeos, alimentan Chateaus y pequeños pagos en Francia llevando vitamina y vida.

Estamos hoy en Alión, una bodega boutique privada llena de oro líquido. Viene a ser el hermano menor de Vega Sicilia, la histórica bodega estrella de España. Su primera producción en 1993 con 350000 botellas cautivó a los enófilos. Un exclusive limited edition como le llaman en New York. Vino de vinos.

Alión cuyo nombre hace referencia al concejo leonés en el que nació el patriarca de la familia Álvarez, gran visionario del vino de lujo.

La bodega es prácticamente un palacio de ensueño, el homenaje al descanso, a la viña, a la roca. Nos recibe un gran jardín de colección de robles de distintos orígenes, oxígeno de otro planeta. Un ambiente donde descansan 1000 piezas de madera francesa nueva, el vino aquí hace la conexión con las estrellas.  Terrenos singulares, cautivantes, energía balanceada de los diferentes hábitats de la finca. Fertilización absolutamente orgánica del terreno, sensibilidad integrada a la lucha racional contra plagas en base técnicas biológicas.

Alion Bajo un espíritu generacional sientes el Alión como si fuese a restablecer tu aura, tu historia y pienses un futuro nuevo. En el valor del tiempo, como la personalidad de un vino.  De Tempos Vega Sicilia nace este hermoso hermano menor que es Alión. Un ejemplar como éstos hace que la Tinta Fina evolucione como un terciopelo brillante, diferente. Entre 14 y 20 meses en barricas francesas nuevas, 15 meses en botella para el ensamblaje de la silueta final, dando un vino carnoso, complejo, intenso.

Alion

 

La Identidad de un vino a través su tiempo, el legado de Vega Sicilia sigue.

 

 

Leer comentarios ( )