Módulos Temas Día

 

“Un hombre que no bebe más que agua tiene un secreto que ocultar a sus semejantes” Charles Baudelaire 

 

Este vino es para aquellos amigos músicos, que decoran el oxígeno faltante con notas càlidas, llenando de color y magia la vida de la gente desde siempre.

Nos preparamos a punto para ejecutar situaciones importantes en el día a día. Revisamos cada detalle para que nada falte, afinamos los pianos, nivelamos el sonido, y que las luces nos dejen brillar. Cuando se hace vino es igual, el enólogo percibe un microclima, un lugar determinante en donde se imagina la cepa, los años en botella, un molde único. Cada presentación es una oportunidad de mostrar nuestra mejor versión de nosotros.

La bodega Medici Ermete produce uno de los Lambruscos màs deliciosos que he probado. Hoy ya se encuentra en el Perú gracias a Borgonovo 12. Esta familia es propietaria de màs de 75 hectàreas distribuidas entre las àreas con mayor vocación vinícola de la región Emilia Romagna. No hay forma que no te enamores de esta pequeña burbuja italiana, de un delicado sabor a cereza y nada màs y nada menos que color tinto, como el que le veía a mi abuelo en mi infancia.

En perfecta armonía con una zona que mantiene fuertes y sólidos vínculos con sus excelentes tradiciones gastronómicas y vinícolas, la familia Medici se esfuerza por garantizar que sólo se seleccionen las uvas más finas antes de convertirse en vino de primera calidad utilizando las más modernas tecnologías disponibles.

El Concerto es un Lambrusco delicioso, un dulce màs equilibrado que todo, cremoso y con sabor a ese chicle que nunca lo quieres dejar. Si buscabas el tinto burbujeante medio dulce, pues lo acabas de encontrar. Tuve la suerte de visitar Parma y aprender mucho sobre quesos y jamones. En el camino me habían contado de esta bodega en el medio de castillos y pueblos antiquísimos de la zona. Así que me detuve y lo encontré. Quedé sorprendido porque en Perú muchos me preguntaban por una delicadeza como esta. Gracias Italia. IMG_0055

Bèbelo frío a 9 grados, salames, lasañas, quesos maduros, etc…

 

 

 

 

Leer comentarios ( )