Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Luca, un vino dedicado a los hijos

 

Luca es un vino de pura gloria aterciopelada y riqueza frutal extraordinaria. La mujer que nos ofrece este bendito vino sudamericano es Laura Catena, para empezar hablar de un vino hecho por una mujer y su legado familiar impregnado en cada parra. Ubicado en el valle de Uco, Mendoza. Vides de casi 50 años, un mineralidad cálida y abrazadora. Laura es la cuarta generación de una casta viticultora tremenda, su padre don Nicolàs Catena, hombre del año en el 2009 según la revista Decanter, hablamos de quienes fundaron prácticamente el Malbec de Argentina para el mundo.

Luca en su cosecha del 2007 se llevó el premio según la Wine Spectator a ser uno de los Top 100 del mundo. Lo conocí en muchas ferias y sesiones de vinos subterránea, este es un vino de culto, una obra maestra, llamada así por el hijo mayor de Laura, una mujer que lleva el vino en la sangre y sus vinos son testimonio de ese amor y respeto que goza. Su puntaje ha ido siempre entre los 92 y 93 puntos en el ranking mundial, agresivamente escalando y de una manera distinta repuntando entre franceses e italianos Top.

 

Con tan solo 16 meses de barricas francesas de primer y segundo uso, este vino de la semana sí que pega con mucha fuerza. Recomendable para remembranzas familiares o amicales. De recordar gente de amamos y con los que tenemos sentimientos encontrados, pasión, ternura, respeto, ilusión, un vino para los hijos.

 

Si  sabes de vinos o quieres aprender síguenos en el vino de la semana, aquí presentamos lo nuevo y lo mejor del mercado vinero peruano, gastronomía líquida.

De este vinazo solo se hicieron 6000 cajas, búsquenlo, ábranlo 1 hora sin decantación, no lo ofendas, y lúcete, sabroso, intenso. Y maridado con chancho, carne con mucha grasa, complejidad.  Si quieres no lo abras y güardalo hasta 8 años, verás como mejora en botella, se vuelve mucho mejor de lo que es.

Olores a Oporto, tierra mojada, pétalos de rosa, cacao, bosque fértil, alucinante. IMG_0053

 

 

Leer comentarios ( )