Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El Enemigo Cabernet Franc

El Enemigo

Bodegas Aleanna, entre el eucalipto y la pimienta negra, brota de lo màs sofisticado El Enemigo cabernet franc. Esa botella sí que suelta lisura en su andar, plegado de un final cálido y abrazador. Te vas de viaje? Llévate al vino que marida con el campo, con el bosque desconectado, la playa sin teléfono, la montaña alejada. El rocío de la mañana huele a este vino, de un planeta fértil. Así también como aromas a frutos secos y un gran viento animal.

Es un vino de gloria, de ganarle a la vida. Es el lobo feroz que te espera con un trozo de carne bien condimentada en el hocico. Una cepa de sensaciones de güarda, de humo regaliz, vegetal, orgánico y proteico. Es un luchador, que no se rinde tan fácil. Criado 16 meses en barricas de roble francés, por eso se explica el regaliz y el cedro en nariz. Una obra de arte que evoluciona en botella cada año mucho màs que otros vinos.
Una especial de dulces que cambian toda tu percepción del vino sudaméricano y terminas agradeciéndole una vez màs a Don Alejandro Vigil y Adrianna Catena por este reto. Gualtallary en Tupungato Mendoza, enaltece el carácter de lo que nuestro continente puede ofrecer. Años de experiencia y muy buen gusto heredado de un ciclón familiar de la viticultura, la familia Catena.

No nos cansemos de seguir probando, llenamos el chip, dónde lo probé, la cepas, la región, la familia, el artesano. Todo es un todo en el vino. Es una aventura, eres tu propio cocinero del vino, encontrando el sabor y la imaginación en cada sorbo. Y sí, informarnos más de lo que bebemos nos hace conectarnos más con la tierra, leer sobre enología nos ubica en el mapa vínico. Bebemos lo que leemos. Aquí son la altura y la amplitud térmica elementales para el equilibrio màgico tánico. Es el terroir.

Registra este vino para sobresalir en cualquier cata. Las sensaciones balsámicas anotan grandes puntos. Valle de Uco bendito¡ Dicen que Robert Parker JR le ha dado 93 puntos, yo creo que se va por más. Tonos violetas suaves distinguen este extraordinario ejemplar en vista. De zona calcárea y rocosa, mineralidad subterránea. De barricas únicas escogidas para esta ocasión. Parece un vino Del Valle de Loire. Un buen tabaco para el postre y ver el mar al atardecer con la persona más admiras.

“Al final del camino, nosotros en la vida recordamos solo una batalla, la que combatimos contra nosotros mismos. Esa nos define. ”

El Enemigo

 

 

Leer comentarios ( )