Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Reserva Chequen, Flor del Arrayán

La primera vez que salí del país como sommelier invitado a conocer bodegas en Sudamérica fue a Chile. Recuerdo que me trataron como un rey, era una fantasía hecha realidad, lleno de paisajes, de caminos hermosos y matorrales verdes. Todo muy organizado y eso me enorgulleció. Ver la caída del sol en una carreta, copa en mano, entre parras y amantes de la uva, no tiene valor. Antes ya había viajado a Europa y los comentarios de los expertos era de que Sudamérica estaba encaminándose a ser uno de los grandes terrenos viticultores de la nueva era. Productividad, fertilidad, estilo y un lenguaje nuevo y mejorado, proveniente de un pasado impresionante. Este es mi homenaje y agradecimiento. Gracias a Don Claudio Mellado, y Vinos y Cepas del Maule, por traer nuevo alimento al mar vínico peruano.

El vino de la semana emocionado de seguir sorprendiéndolos con las joyas que van llegando al Perú, hoy el vino ¨Chequen¨. Respeto por los antepasados, la historia, el medio ambiente y el entorno social. Fino y delicioso, te completa la boca y se siente esa filosofía de trabajo en el terciopelo que alimenta tu quinto sabor. Un equilibrio de buena pulpa que no se va del paladar.

Nuevo entre nosotros pero ya se siente que entra al mercado con mucho goce y buen precio. Llega ya a varios lugares del mundo con gran demanda, siendo una bodega certificada, sana y lista para acompañar el sentimiento gourmet peruano de complejidad y grandes cocciones que viven en nuestra cocina. Huertos ubicados en la región del Maule, provincia de Talca. Teniendo como denominaciones de origen al Valle del Maule y Curicó. Disfrutando de esa amplitud térmica que estresa la vid dándole fuerza y poder tánico.

Una delicada fórmula donde parte del vino descansa de 12 a 18 meses en barricas de roble francés. Este es el Reserva Cabernet Sauvignon, es hermoso, largo en boca, redondo y dan ganas de beber más. Nuestra labor, descorcharlo ya. Con un 14 % de volumen de alcohol que ni se siente, la fruta viva crea una estela elegante, integrada y sabrosa. Vamos a degustarlo. Les va a encantar. Buen peso, buen cuerpo y balance a tu gusto.

glas of red wine and bottle

 

 

Leer comentarios ( )