Montsant
Una denominación que no te puedes perder, agregándole más información a nuestra memoria del saber.
El sinfín de vinos que ingresa al Perú es espeluznante, pero son pocos los que terminan quedándose en el paladar del peruano. Somos exquisitos, exigentes, amamos los vinos con cuerpo, terrosos, complejos, buscamos más que un vino, buscamos la gloria. Nuestra historia gastronómica nos deja una rica huella sibarita, un disco duro cargado de un registro que merece vinazos.
Qué se pone de moda para éstas fiestas y el próximo año, son regiones como esta que les presento a continuación.
Un tremendo productor con visión de futuro, biodinámico, respetando la vida y su entorno, conjugando con las estrellas, una familia que desde el 2002 hace maravillas de vinos para el planeta. manteniendo el saber de las generaciones. Lo biodinámico está basado en que los seres humanos puedan conocer y aprovechar las energías espirituales que emanan del cosmo para cultivar los frutos de la tierra.
Cap De Ruc, de cepa Garnacha o Garnatxa, es un animal salvaje que ha sido domado, que ha aprendido a convivir con el hombre y a ser amable, de muy buena presencia. En boca y nariz similares y bien equilibrados. Vainilla, tierra sana y viva. Taninos finos, te llena la boca de fruta como la pulpa de una guinda. Bodega Ronadelles, españoles que muestran como se obtiene de un vino un lenguaje, una sensación única y especial, que definitivamente no podrás olvidar. Cuatro meses de roble francés de segundo uso, un vino de tipo mediterráneo. Tostados elegantes y sabrosos. Una viña sembrada por el año 1979, nos cuenta que el tiempo vale. En la carátula misma nos ofrece un homenaje al Ruc o Burro, que en la zona es un emblema representativo de fuerza, resistencia, al encontrarse en extinción siendo reemplazado por las maquinarias pesadas. Es una forma de relacionar a Cataluña con la Ecología. Salvemos al mundo, vivamos más, bebamos mejor. Mi plato peruano favorito es el arroz con pollo, este vino lo acompaña muy bien.