Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Reserva del Viticultor

Cuando en 1982 Jess Jackson elaboró su primer Chardonnay, su objetivo era simplemente crear un vino que pudieran disfrutar las personas de todos los niveles de experiencia. Tres décadas más tarde, la bodega Kendall-Jackson que pertenece a la familia y está bajo su dirección, es una de las más confiables y famosas del mundo. Durante los últimos 21 años consecutivos, el Chardonnay Vintner’s Reserve de la bodega, se ha posicionado como el número 1 en la ventas en Estados Unidos.

Con 4856 hectáreas de uva santas, Sonoma, Napa, Monterey y Mendocino, entre montañas, colinas y orillas de California, nace esta importante bodega que viene liderando el paladar de muchas visitantes de Estados Unidos. Todos certificado en prácticas de sustentabilidad, preocupándose por la naturaleza y en reflejar la pureza del sus tierras.

Vinos gastronómicos como les digo, tratan sus tierras como si fuesen sus hijos. Todo es a mano, con la delicadeza y el espíritu de norteamérica. Cada año, bajo la dirección del Enólogo Consultor Randy Ullom y los enólogos Mark Theis y Fritz Meier, Kendall-Jackson realiza la mayor fermentación en barril de Chardonnay en el mundo. Este proceso de arduo trabajo es utilizado por todas la bodega para crear vino con más textura y complejidad. Para garantizar una fuente consistente de roble de alta calidad para sus barriles, la bodega es socia de una fábrica de duelas en Francia y una tonelería en EE. UU.

Desde el Reserva del Enólogo a los de viñedo único y otros de clase de lujo, los vinos Kendall-Jackson ofrecen aromas frutales, fuertes rasgos varietales, notable equilibrio y deliciosos sabores.

Esta reserva del viticultor es un representante en el tiempo ya adulto de la bodega. Debemos entregarnos a él para que nos enseñe lo que es un Chardonnay de los más celebres de Sonoma. Premiadísimo y lo mejor es que ya está en Lima.

Este vino de la semana es perfecto para aquel que cree que sabe de Chardonnays reserva, el de Kendall Jackson es el que está en el Hall of Fame del Nuevo Mundo, gracias Drokasa Licores.

 

 

Leer comentarios ( )