La Fortaleza del Racimo
Nosotros los sommeliers tenemos siempre un estilo propio que nos caracteriza, nos volvemos conocedores de todas las bebidas y eso nos hace pensar diferente al elegir que beberemos. Somos más exigentes con nuestro paladar, buscamos y rebuscamos el momento justo para esa bebida. No paramos hasta encontrar el aprendizaje máximo y el placer encantador.
La gastronomía peruana nos invita a establecer un diálogo en la mesa, un vino fascinante siempre debe invitarnos a explorar, a seguir, a saborear mucho más. Por lo tanto nuestra búsqueda es constante. Los que amamos el vino sabemos que la práctica hace al maestro. Luego de tanto probar, con respeto, con entrega, descubrimos que hay más, mucho más.
Después de haber probado tanto debes saber que hay alguien que descorchará algo que no conoces y que posiblemente es mejor de lo que te imaginas.
Eso me pasó hace un tiempo, me encantan las burbujas, me encantan los vinos de aguja, también me gustan los Proseccos, los Champagnes, los Cavas, me fascinan. Me hacen reír, me ponen de muy buen humor. Me hacen pensar en que debemos celebrar cada momento hermoso que tenemos, la victoria, la dicha, la unión.
Las burbujas refrescan, acompañan, sirven de apertura, de iniciación y también están al final de la recta en el postre. Están en todo momento.
Siendo tan fan de éstas deliciosas burbujas, la vida me ha llevado a buscar la perfección.
Por eso les presento a Marina, de la bodega Bocopa, tinto burbujeante que te dejará con las papilas encendidas. Alicante marca un línea de espumantes en la historia de la viticultura, tinto refrescante, ni dulce, ni amargo, más bien redondo y de eterna burbuja. Algo diferente que necesitaba encontrar. Que importante es seguir rebuscando en la regiones y en este caso en la España que todos amamos. 100 % de la uva Monastrell, una uva tánica y potente, valorada como una cepaje privilegiado, de acuerdo con el experto en vinos Jancis Robinson la Monastrell a menudo tiene notas a tierra y a animales de caza, así como aromas a frutas rojas suaves, rosas rojas. Sensacional, único, increíblemente hecho con mucho amor y pasión de la zona.
Hoy, Bodegas Bocopa produce, embotella y comercializa el 60% de la producción de los Vinos de Alicante. Es uno de los principales referentes del sector no sólo en la provincia sino en toda la Comunidad Valenciana. Y sus vinos han recibido los más altos reconocimientos de la crítica nacional e internacional. Hasta la fecha más de 250 galardones en los concursos más prestigiosos de todo el mundo adornan las vitrinas de las oficinas de Bodegas Bocopa. Trabajan con la naturaleza, con el agua, con el aire y con la tierra. Su secreto está en su gente, en su comunidad. Recientemente obtuvo Medalla de Oro en el Vinalies en Francia en el 2015, uno de los certámenes más rígidos del mundo del vino.
Bocopa representa la unión de varias cooperativas de Alicante en un proyecto común. Tal y como la suma de los granos de uva da como resultado el racimo, la unión de los viticultores alicantinos ha dado como resultado una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana. Por esta razón el logotipo de Bodegas Bocopa tiene desde sus orígenes un racimo de uvas como elemento identificador.
Espero le fascine como me sucedió a mi. Sírvelo a 12 grados.