Carmelo Rodero 9 Meses
Nehemías fue el primero Maestro Copero, por el 440 antes de cristo. El tiempo pasó y por 1400 el Sommelier obtuvo el nombre que hasta hoy conocemos. Se encuentran coperos en la mitología y la religión. Por mucho tiempo se encargó de las habitaciones del palacio y de los alimentos y bebidas que se servían en la mesa. Digno de confianza, dábamos la vida por la copa del rey a causa del temor constante a las conspiraciones e intrigas hacia la corona, los coperos también protegían el círculo de allegados a su intimidad. Nuestro cargo siempre fue muy codiciado, puesto que que eramos consejeros íntimos de la corona, una especie de amuleto. Esta posición tenía gran demanda, se esperaba que se rigiera por los principios de la automaestría y el dominio de sí mismo.
Características de un copero: Oratoria apasionada, oración, resolución, confianza en Dios y una respuesta rápida y decidida a los problemas.
Por eso es que cada vez que vean un sommelier en un restaurante pregúntenle que les ofrece de especial, confíen en él, la carta de vinos es eso, su conocimiento. Sus viajes, sus libros, sus maestros, y por supuesto todas las bebidas que ha probado. Eso es su carta de vinos. No es una feria, no es una negociación, no es una tienda, es un sentimiento que se comparte con el alma del lugar que es la comida.
Una carta de vinos es estacional, tiene buenos precios, es pícara, es tradicional, es un poco comercial, marida muy bien con las raíces de la sazón del cocinero.
No siempre lo que conoces en la carta de vinos te va a gustar más que aquel que el sommelier te recomendó, él pregunta qué uva quieres? y así va llegando a tus gustos. Recomedándote los mejor para tí y tu bolsillo.
Así que confía, y listo.
Es así que hoy en el vino de la semana, a continuación, mi recomendación en una semana de mucho vino en el Perú:
Si queremos un lenguaje más puro del vino vamos a Europa, aromas de antaño, de tierras pedregosas y gigantes montañas.
A sorprender, trayendo del pasado lo que hoy nos sabe a cielo.
Carmelo Rodero es un rey de la vid, proviene de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero. Empezó cultivando viñas pertenecientes a su familia durante unos años y luego decidió abrirse por su lado. Teniendo 50 hectáreas de viñedo empezó a venderle sus uvas por 14 años a la mítica bodega Vega Sicilia. En 1988 decidió crear su propia bodega, ya para 1991 tenían su primera añada para el mercado.
Son 120 hectáreas de viñedos, con la ayuda de su mujer y sus hijas han elaborado una buena calidad de uvas para crear una de los mejores vinos de España. Por ello han sido premiados por muchas ferias y carta nacionales e internacionales, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad. Además de ser una de las bodegas favoritas del Rey de España, Juan Carlos de Borbón.
Carmelo Rodero 9 meses.
100% Tempranillo, ganador de la medalla de oro de vinos de la Ribera del Duero en el Concours Mondial Bruxelles 2012.
Un vino que te muestra la naturaleza en cada gota.
9 meses de barrica de roble francés.
Sencillo como lo escuchas y mágicos los racimos que nacen de esas benditas parcelas. El precio de esta categoría de vino es asombroso, listo para llevar, best buy. Disfrútenlo, no lo decanten, ya está en Lima, las grandes ligas llegan con todo. Un vino grande para un país grande.