Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

"Todo gira alrededor del campo y sus frutos"

Originalmente el vino era una mezcla constante de uvas. Los blend o coupage hacían un relato que luego se remarcaba, perfeccionaba, moldeaba hasta que luego de unos años de desarrollar un carácter este se mantenía. Una textura y simbología comprobada y corroborada, delineando los sectores o áreas de alguna región, creando así su lenguaje propio del vino. Dicen que de esas mezclas brotaba el equilibrio, la complementación, la receta final del cocinero de la tierra, de la uva. Las mezclas de uva tienen y tendrá un significado que traen del tiempo, que se arrastran de tiempos insólitos, donde se ha luchado, se ha amado, se han unido y separado, se han respetado. Eso es un vino mezcla. El compartir un espacio, un porcentaje de algo valioso, natural, rico. Ese líquido embotellado cambia la vida de la gente, les da oportunidad de trabajo, crean civilizaciones a través del tiempo, se entremezclan pensamientos, filosofías de vida. Todo gira alrededor del campo y sus frutos. No dan de comer y de beber, nos enseñan a darle valor a la naturaleza.

 

El monovarietal es especial, pero la mezcla de uvas es de los grandes enólogos. Los blend están para eso, para generar alternativas, para dejar la monotonía, pensar en mañana, correr antes que todos, sacudir el cuerpo y salir de lo convencional.

 

Ubicado en Finca Los Indios, Altamira, San Carlos en Valle de Uco, un zona muy de moda hoy. El blend de blends. 60 % Malbec, 30 % Cabernet Sauvignon y 10 % de Syrah.

 

Cada uno llenando un espacio con características asombrosas y de fruta mora tánica cremosa. Muy fina. En sus 14.% volumen de alcohol, se pone intenso guardando la rusticidad y dejando volar violetas, especias y estructura muy elegante.  Doña Paula 1100 es el adulto esperado en este ring. Proviene de tres cuarteles selectos de días cálidos y noches frías. Una sensación de pureza y agradecimiento a la tierra por sus constantes prácticas de agricultura sustentable. Nos hace recordar que para los vinos más exclusivos de una bodega siempre se busca lo mejor, el lugar, el microclima. 1100 metros de altura que dan mayor energía y vigorosidad a este vino hermoso y curpulento. Mucha gracia en su terciopelo. 12 meses en roble francés que todo al horno de caza, de sierra, de supervivencia pura.

 

Pasión y cuidado por los detalles. Es la frase que embelese a esta muy bonita bodega, Mendocina y una de las que más exporta vino Premium a más de 60 países. Muy buen ranking y vinos de todos los precios. Un mundo interesante que debemos conocer. Doña Paula 1100. Porque el blend, es el Vino de Autor.

doña paula 1100

 

 

Leer comentarios ( )