Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

La bodega Castell del Remei y el hipnotismo blanco

Y es extraño porque en esta temporada del año es un momento en que mi paladar solo piensa en vino tinto para maridar este frío húmedo limeño. Acurrucarme en la chimenea y descorchando una buena botella caigo ante los brazos de las uvas tintas. Pero no. En este caso sí vale la pena y mucho, cambiar de rumbo en cepaje y tipo, enfrentarme a un vino blanco de corte o como se dice en español vino de mezcla de cepas.

El vino blanco tiene sus mitos y sus fans. Casi el 30 % de los consumidores enófilos beben blanco. Unos por el dulzor, otros por su tanicidad o amargor especial, acidez equilibrada. O como la mayoría que bebe vino blanco por lo refrescante que es en boca. Muchos buscamos un recuerdo o asociaciòn con alguna fruta, o algùn espacio geogràfico donde la naturaleza nos haya brindado este perfume o sensación aromática determinada.

El equlibrio es también importante en este vino que muchas veces se presenta en verdoso, dorado, amarillo. Se sirve siempre entre los 6 y 8 grados para los jóvenes y entre 9 y 12 para los añejados.

Si el vino blanco que buscas cumple con darte entonces los datos que màs te gusten, pues es hora de probar y probar hasta encontrar la uva con la que màs te sientas a gusto.

56 % de sauvignon blanc y 44 % de macabeo

Este blend fue pensado y diseñado para plasmar el balance perfecto. La sauvignon es ácida, peras, manzanas verdes, infusiones.

Y la macabeo es una variedad de uva blanca también conocida con el nombre de Viura, su origen se ubica en Asia Menor, aunque ya desde tiempos remotos se asienta en España propagándose posteriormente al sur de Francia.  Se cultiva extensamente en La Rioja, Aragón, Rueda y Cataluña, y fuera de España en Francia en la región de los Pirineos Orientales, en Argelia, Marruecos, Italia y California.

Desde hace màs de dos años este vino es uno de los favoritos del gran cocinero Ferràn Adrià en su nuevo lugar en Barcelona llamado Tickets Tapas.

Esta maravilla se llama el Gotim Blanc, blend de blends. Es delicioso, impecable, puedes enamorarte y contemplar el postgusto sedoso. De dìa, de tarde y de noche, completo en boca y constante en su finura.

Aquí uno de los mejores sommelier del mundo probando este vino.

 

 

Leer comentarios ( )