Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Brisa, Cabernet Sauvignon

Las razones para descorchar una botella de vino son incontables. Nos olvidamos muchas veces hasta de por qué sonreímos. Nos dejamos llevar por la rutina, por el stress, por aquellas obligaciones que nos dejan abatidos. Debemos recordar que en la vida el vino es aquel freno o descanso que nos damos para sonreír, para dejar que nos acaricie o por lo menos que nos cosquillee la brisa del día. Uno antes de saber de cepas y organolépticos debe saber disfrutar el vino, aceptarlo como es, sano, vivaz, alimento, artesanal.

Brisa

Este vino nace en mi búsqueda de hacerme la vida más fácil con lo que bebo. La idea, la pasión y el sentimiento de la vid viven desde que se descorcha, que se sirve en mi copa y mis músculos del cuello se diluyen como nueces con Jerez.

Por qué no, tener el vino sencillo y delicioso que todos queremos, de buen precio, que no tenga que estar fingiendo y demostrando que todo lo sé en el mundo de Baco. El que bebo y bebo y no paro de beber. Yo recomiendo este vino para la reunión informal con los amigos de siempre, los patas o yuntas de la vida. Que poco a poco aprenden de vinos cada vez que se juntan contigo. Con este Brisa rompemos el mito y las historias del vino caro. Regresamos a nuestras antepasados que bebían vino sin añejar y que lo aceptaban por su origen, el trabajo en la viña, las sensaciones que puedan ofrecer. Para comerte esa pizzita viendo el partido en la pantalla gigante. Un vino que quita la sed, que alimenta tu alma, que cierra espacios y el grupo se vuelve uno, con los mismos recuerdos y vínculos, de que el tiempo no ha pasado en vano.

La vinificación está orientada a realzar los sabores y aromas típicos de la variedad, obteniendo vinos frescos, frutosos, de taninos suaves y amistosos. Es de esos vinos de hoy, de aquel ya bebió y ganó, que quiere el vino seguro.

Valle Central

Cabernet Sauvignon

Clima templado de tipo mediterráneo con gran amplitud térmica. Los suelos varían desde franco- arenosos a arcillosos, de pedregosidad, humedad y altitud variables.

13 % de alcohol que aporta como columna vertebral a la mora redonda y sabrosa de este delicioso bebé.

Así es como la bodega Vistamar piensa: Vistamar …déjate impresionar por los momentos simples de la vida. Y creo que de eso se trata todo. El que sabe beber o el que quiere aprender ya conoce cuál es el syllabus  que hay que seguir. Probando hasta llegar a vinos como este. Una joyita joven que aporta a tu paladar plenitud, modernidad y personalidad.

VIÑEDOS

En sus viñedos se rigen por una serie de normas llamadas BPA (Buenas Prácticas Agrícolas). Estos son procedimientos en base a los cuales se realizan los trabajos en los campos, y apuntan a cuidar el medioambiente, además de asegurar la trazabilidad de sus uvas mediante un completo sistema de registro de las labores agrícolas.

Utilizan productos amigables con el medioambiente, aplicando dosis correctas con el fin de evitar residuos en las uvas. Además todos sus viñedos se manejan con sistema de riego por goteo y realizan mínimas intervenciones de maquinarias, protegiendo el suelo de cada lugar.

A la fecha están trabajando en realizar prácticas agrícolas que promuevan la biodiversidad. También cuentan con un manejo nutricional, que considera varios factores según las necesidades de la vid y el suelo.

Por último para prevenir la erosión en todos sus campos, se mantiene vegetación entre hileras y se conserva la vegetación nativa de cada lugar.

Cuenta con las siguientes certificaciones:

ISO 9001:2000, HACCP, ISO 14001:2004, BRC (British Retail Consortium), IFS (International Food Standard), IMO, APL, OHSAS 18001, BPA y DGL.  Todo esto de un vino con un precio al alcance de vuestro bolsillo. Así ayudamos a salvaguardar al planeta.

 

“Vistamar, vinos que ofrecen la experiencia única de aventurarse a disfrutar la simpleza de cualquier ocasión o compañía”

 

Si desea ubicarlo al mejor precio en Perú, este es el contacto  majesussom_@hotmail.com

Disfrútenlo y lo más importante, compártanlo.

 

Sommelier Consultor de las siguientes empresas:

 

*Sol & Luna Lodge & Spa

*Casa Andina Hoteles

*Cuscorestaurants

*La Forchetta Trattoria & Griglia

*Veggie Pizza

*DPaso Café Restobar

*Paladar 1900 restaurante

*Caficulto Coffee House

*Gestion.pe/El Vino de la Semana

*Revista Soho/Catas Bizarras

*Fusion Gourmet Magazine

*Bomberg Swiss Watches

 

 

Leer comentarios ( )