Vino pinot noir SEPIA, Bodega Vistamar
Dante Alighieri decía ¨El vino siembra poesía en los corazones¨
Porque no queremos que se nos vaya el sol, hoy nos visita un tinto de verano. Fresa y chocolate en una botella. De genio o carácter medio suave. Listo para ser servido y obsequiado a romance de tu vida. Para muchos es la lectura, el cine, el disfrute máximo que en tu tiempo de ocio quieres compartir. Este es el vino delicado para el deseo y la entretención. Estirar las piernas de este largo camino y sentarte a pensar en qué quieres emplear tu tiempo libre, donde tu corazón o con quién tu corazón mejor se sienta acompañado. Este es Sepia, el mismo nombre lo dice, un vintaje rojo cobrizo que descubrirás en este Pinot delicado del valle del Casablanca’ Chile. Pensando que de ahí provienen los grandes vinos blancos, pues este es un blanco tinto. Una uva muy especial porque no crece en muchos lugares, no se adapta muy fácilmente a muchas regiones. Requiere de un clima frío para lograr buenos resultados. No es agresivo y el tanino es muy sensible.
Frambuesas, violetas, regaliz y sobretodo fresas. Una acidez controlada que solo las técnicas adecuadas de viticultura de la bodega Vistamar le sabe adornar. Vivo y persistente. Es el vino del amor por lo que te gusta hacer y con quién compartir esos momentos únicos. Este vino tiene 8 meses de añejamiento en roble francés, lo que genera un fruta negra, cacao, coco, canela y unas cuantas rosas rojas.
Son viñedos especiales, están expuestos de tal forma que puedan recibir los vientos del océano pacífico. Suelos graníticos en la planicies y arcillosos en las laderas. Obteniendo así un rompecabezas interesante y asegurando una lenta y segura maduración de las uvas.
Es el tipo de vinos que debes comprar varias botellas, porque además de ser un tinto suave de verano, el precio es super barato. Dentro de esa variedad de vinos que debemos tener en casa, un pinot noir es un detalle para comenzar la comida, para los pescados al horno, para las conversación en el piscina. De paso también como para volvernos locos de felicidad, es un vino que se debe servir un poco frío, siendo tinto, posee tal frescura que una golpecito de frío genera un despertar frutal que no nos podemos perder. Engolosínate con este estilo de cepa.
Ya vamos aprendiendo de tantos vinos que catamos en ¨El Vino de la Semana ¨, que tenemos que encontrar vinos que estén al alcance del bolsillo, esos mismo vinos son sencillos, el secreto es encontrar el adecuado para el momento perfecto, recuérdenlo.
Al final somos nosotros los que mandamos en el mundo del vino, experimentando crece el chip del aroma y nos hacemos mejores catadores. El vino por así decirlo es lo más democrático que existe, se deja probar sin ninguna queja y está siempre listo para ti.
Esta bodega tiene una serie de frases que me gustaría compartir con ustedes y que son muy verdaderas: Disfruta lo simple. Vitalidad, Sinceridad, Simplicidad, Aventura y Equilibrio. Esto es lo que buscamos como compradores amantes del vino y lo que el bodeguero debe buscar para satisfacernos y así convertirnos en su fans predilectos.