Rosas Rosas para el mes de San Valentín
Una fecha como San Valentín creo que nos cae muy bien a todos. El individualismo nos ha tomado por sorpresa, la falta de valores y el compartir se olvidan en épocas en donde la tecnología y el poder sobrecogen la mente del ser humano. Por más duro que suene, nos necesitamos los unos a los otros.
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza. El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Por esta razón decidí buscar un rosado delicado en el mercado peruano y que se ajuste a esta fecha tan especial. Las burbujas serían las estrellas que brotan de la felicidad que uno siente cuando nos enamoramos de verdad. Esas estrellitas que recorren la espalda y evocan suspiros cuando la miras. Aquel amor verdadero y eterno. Aquella persona que piensa siempre en ti y que nunca defraudarías. La persona que valoras, y con la cual piensas en todo un futuro merece una ramillete de rosas rosa convertidas en burbujas brillantes como esta.
Luigi Bosca Prestige-Rosé. Hecho cien por ciento de Pinot Noir. Expresividad frutal a cereza, cassis, fresa, frambuesa, violeta, cuero, regaliz. Es muy especial, teniendo en cuenta que es una uva tinta super suave. No es dulce, tiene una sensación exuberante que mantiene ese equilibrio a frutos rojos al fuego. El color rosa es perfecto para una fecha como hoy. También significa el aprecio que sientes por alguien especial.
El color de esta burbuja Argentina, nace de un corto contacto de los jugos con las cáscaras u hollejos. Delicado momento para pintar lo que sería un perpetuo color rubí rosa que refleja el amor por la vida y por ese cupido que cuando llega no se va.
Nada mejor que un perlage largo y fino. Mucho cuerpo y bien estructurado. Lo entenderás cuando el pan tostado y la levadura dejen esa huella en tu retrogusto.
Trabajado a través del método Champenoise, un pinot noir de La Finca El Paraiso, en Maipú, Mendoza, Argentina. A una altitud de 780 mts.
Regálale tu confianza a alguien con este bebida, refleja la entrega, la confianza, el agradecimiento. Sírvelo a 6 grados, dale un compañero a ese salmón al horno.
La innovación permanente y el espíritu de trabajo, que desde siempre caracterizaron a la familia Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un prestigio internacional basado en ofrecer una colección de vinos con personalidad y estilo propio, que expresa las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente. Además, Bodega Luigi Bosca colaboró activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.
¿Quieres el mejor precio? hector@casabanchero.com