Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Colosso, Vicentin, el Gran Reserva de Family Wines

Quiero contarles que todos los vinos que posteo son joyas que recién entran al mercado peruano, todos son Premium y prácticamente antes que ingresen a los restaurantes o góndolas top de nuestra Lima yo los pruebo antes. En mi afán de derretirme solo prefiero compartirlos con ustedes. Cada una de éstas insólitas botellas me impactan de tal manera que creo es importante tenerlas en cuenta en tu cava privada.

Quiero contarles que todos los vinos que posteo son joyas que recién entran al mercado peruano, todos son Premium y prácticamente antes que ingresen a los restaurantes o góndolas top de nuestra Lima yo los pruebo antes. En mi afán de derretirme solo prefiero compartirlos con ustedes. Cada una de éstas insólitas  botellas me impactan de tal manera que creo es importante tenerlas en cuenta en tu cava privada.
Los encuentras en tiendas especializadas.
El año acaba y lo único que quiero es agradecerle a todos los que me hicieron pasar buenos momentos, al jefe, al médico de la familia, al abogado, al maestro de mis hijos, a mi suegro o futuro suegro, a mi contador, a Dios.
A todos siempre se nos pasa por la mente regalar un whiskey, es la clásica, porque con este nos aseguramos a que el regalado quede complacido, ya que no mucha gente sabe del buen beber y el que cree que sabe bebe Johnnie Walker etiqueta negra. Entonces como que estamos convencidos que así llegaremos al corazón de la gente. Pero eso será un sentimiento que nunca llegará al climax del placer. Primero porque otros recibirán el mimo regalo y seremos comparados, y así se caerá la ilusión del regalo perfecto. El secreto de agradecer está en no cuánto vale sinó en el detalle. Un abrazo, un beso, un cariño. Mientras seas más detallista será más valioso tu obsequio. Más rebuscado, más único y creo que eso nos hace únicos.
El sentimiento en el vino, es algo que te transporta al momento o a la persona.
El olfato es más que todo, que la vista, que el paladar. ¨Los resultados son astronómicos por lo que nos hace sentir el perfume de alguien, nos marca hasta la época, el día, la hora. El gran vino repentinamente llega a tu vida, la mayoría de veces por casualidad, y te preguntas: “¿por qué las casualidades no son más seguidas?”
Este vino es para regalarle a esa persona que te valora por lo que eres y no por lo que tienes. Al final del año es como que tenemos un medidor mirando atrás, descifrando a quiénes debes agradecer más, aquel que más se preocupa por ti, aquel que quiere lo mejor para ti, el que siempre está dándote las oportunidades más especiales. Pues este vino es para él o ella.
Los que valen para ti son pocos, contados con los dedos de la mano. Así es que se hicieron solo 10000 botellas de este gran Colosso.
Según el informe de cosecha la concentración de polifenoles es excelente, asociada a la eficiencia fotosintética. Realizado en Luján de Cuyo, Valle de Uco, Mendoza ( la zona de moda de Argentina ). 100 % de la Uva Malbec. Lo que más me agrada es el grado de escogencia de sus  viñedos en distintas alturas, algo muy de moda hoy por hoy por los más alucinantes enólogos.
10% Chacras de Coria (906 msnm) 33%, Las Compuertas (1100 msnm) 23%, Tupungato (1200 msnm), 34% San Carlos La Consulta (1010 msnm) Con 14,9% de alcohol y una guarda de 24 meses en roble francés.
Cassis, regaliz, graffito, especias y rosas. Vino con mucha dimensión, elegancia, oxigenar 30 minutos antes en un copón y maridar con algo que tenga mucha grasa, mucho condimento. Que cueste tiempo cocinar.
Enólogo Consultor: Paul Hobbs, mentor del Malbec en Argentina. Creador del Opus One en Napa Valley, etc…  Hombre de Granja.
Dusfrúta y no olvides, es un Colosso, alguien te espera con este vino bajo el brazo. Ahora, el amigo secreto desmayará si encuentra en su escritorio este adulto vino.

 

 

Leer comentarios ( )