Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El Celeste de la Ribera del Duero

Un vino en las alturas de la Ribera del Duero, una tierra antiquísima de España, donde se dice que nacen los nuevos Pétrus de la uva. Una tierra de cambios climáticos constantes, puede nevar o salir un sol impecable que alimenta y estresa la planta constantemente, generando una tinta fina de reyes y religión.

Se le llama Celeste porque está hecho a 900 metros de altitud, en donde el cielo tiene un color espectacular. También porque de noche se pueden acariciar las estrellas que están desplegadas en la etiqueta.

Sabor del cielo

Es un vino rico en cuerpo  y elegancia, mucha fuerza de olores al atardecer en los pequeños pueblitos en España. De familias numerosas y tradiciones muy marcadas. Vino ahumado, rojo violáceo, de final persistente. Se siente que tiene varios años para seguir creciendo en la botella y así formar una silueta final, pero de por sí, ya está lista para tu copa bien formada. Esta zona es admirada por muchos de los grandes conocedores, y es difícil lanzarse a producir vinos aquí. Pero Torres es una bodega que últimamente ha demostrado realizar grandes hallazgos para el paladar de los enófilos más exigentes en toda su presencia enológica mundial.

Este vino es para sentarte a conversar un proyecto nuevo con tu socio. Que tenga una base sólida y consistente, una idea que tengas ya desarrollada y que este vino maride con el crecimiento que le quieres dar a esa posibilidad de negocio en la que quieres arriesgar. Una botella como esta en los rankings internacionales pasea entre los 91 y 93 puntos según la Wine Advocate. Cada año solo se realizan casi 750,000 botellas, con 12 meses de añejamiento y un buen tiempo en botella, mucho cuerpo listo para ser descorchado.

Vino imponente, rústico y del viejo mundo. El 90% de la producción de Ribera del Duero está compuesto de la uva Tinta Fina o Tempranillo, muchos creen que la Tempranillo es un vino joven y simplemente le llaman así porque es cosechada tempranamente antes que otras cepas de la tierra. Servido a 18 grados en una gran copa para que disfruten el despliegue del viejo mundo y como la historia recorre esas parras viejas de donde nace esta belleza.

 

 

Leer comentarios ( )