Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

De Sangre, el sabor argentino

Dicen que el mejor vino es el que te gusta. El que te encuentras por casualidad en una reunión o en un matrimonio. Cada vino es un sentir y por fenómenos del destino te terminas topando en algún momento con el que buscabas. Muchos dicen también que es como una pintura abstracta de Tapies o Kandinsky, que pocos entienden, pero que a ti te hace sentir algo indescriptible.

Luego de todo existen los factores alternos que son la etiqueta, el precio, si la botella transmite en su conjunto algo parecido, posiblemente hayas encontrado lo que tanto tiempo ansiabas: tu vino de cabecera.

El universo del vino es inmenso, hay más de 5,000 variedades de cepas, una de ellas puede ser tu favorita. Nosotros los catadores ayudamos al público a encontrar su uva favorita, la del color-aroma y sabor perfectos. Luego de haberla identificado, el siguiente paso es saber cuál es el productor o la familia que más te agradan. Al final encuentras la región en donde mejor siembran para ti tu uva perfecta.

El verdadero vino de autor es este, el de corte. Así que a continuación nuestro Vino de la Semana es un blend hermoso. En este caso es un vino colosal, lo encontré hace un tiempo en una cata en el distrito de Barranco, para un petit comité.  Me quedé asombrado por su estructura y gran cuerpo, no lo podía creer.

Esta es la botella que le debes regalar a tu amigo artista, creativo, autor de obras de arte. El que diseña, el que pinta, el que siempre brilla al pasar por su característico velo de buena onda. Que siempre sus comentarios son en verso, que desde que te habla ya quieres destapar una botella para seguir escuchándolo, aquel que no quieres interrumpir porque siempre es entretenido escuchar.

El que lleva en su sangre el arte no deja de crear, de complementar, y hacerte imaginar.

Luigi Bosca lanza al mercado, De Sangre, un tinto que mezcla uvas en las que cada una es más querida que la otra.

87% de Cabernet Sauvignon, robusto, íntegro, carnoso, vigoroso. Aporta complejidad, frutos del bosque, cassis, higos.

8% de Syrah, especias, trufas, clavo de olor, acidez, el sauco dulce, zarzamoras, mermeladas, hasta tonos balsámicos.

7% de Merlot, cerezas, frutos rojos, cacao, tofee.

Crear un pura sangre como este es muy difícil, pero haber logrado lo que los enólogos Don Jose Irrera y Vizente Garzia en nariz y gusto ha sido muy artístico. Para nuestra mesa peruana va perfecto, cochinillo, arroz con pato, una gran chita a la sal, seco de cabrito. Muchas formas de domar este gran vino estando en Perú.

Un blend en el nuevo mundo, es un vino creado sin leyes, sin límites, sin parámetros. Los artistas son así, y creo que todos tenemos algo de artistas en nuestra vida.

 

 

Leer comentarios ( )